Compartir
Publicidad

Microsoft abre la puerta a smartwatches, fundas y demás accesorios con Windows Phone 8.1 Update 1

Microsoft abre la puerta a smartwatches, fundas y demás accesorios con Windows Phone 8.1 Update 1
8 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades esperadas de la Update 1 de Windows Phone 8.1 era la llegada del soporte para accesorios tales como las fundas interactivas. Y así ha sido. Microsoft ha incorporado a la configuración de su sistema móvil un apartado para que las aplicaciones de distintos accesorios puedan aprovechar la conectividad con nuestros smartphones.

En este nuevo apartado de configuración podremos activar o desactivar las notificaciones para aplicaciones vinculadas a accesorios, como pueden ser las susodichas fundas o los largamente esperados smartwatches. Activando sus notificaciones, estos accesorios pueden recibir información desde el terminal, incluyendo mensajes de texto o identificación de llamadas.

Indagando un poco más en la API correspondiente, Jeremy Sinclair, desarrollador de CloudMuzik, ha descubierto el nivel de sincronización que Windows Phone permitirá a estos accesorios. Desde ellos se podrá, por ejemplo, responder o colgar llamadas, aceptar o rechazar vídeollamadas, o cambiar el modo de nuestro teléfono sin necesidad de acudir a él.

Lo que ocurre es que por ahora poco se podrá aprovechar de esta funcionalidad mientras los fabricantes de accesorios no se pongan manos a la obra. Lo que ha hecho Microsoft es dar el primer paso para que podamos empezar a utilizar con Windows Phone relojes como Pebble, fundas como la HTC Dot View, o esa supuesta pulsera inteligente que estarían preparando en Redmond.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio