Compartir
Publicidad

Microsoft desmiente el cierre de Xbox Music/Video y promete mejoras importantes

Microsoft desmiente el cierre de Xbox Music/Video y promete mejoras importantes
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de los despidos anunciados por Microsoft se rumoreó bastante sobre un posible cierre de los servicios Xbox Music y Xbox Video, que actualmente funcionan tanto en las consolas Xbox como en Windows 8 y Windows Phone.

La base de estos rumores era el cierre de Xbox Entertainment Studios, una iniciativa de la empresa para crear contenido televisivo propio para los usuarios de Xbox Live (al estilo Netflix Originals), que fue acompañado de declaraciones de Satya Nadella en las que da entender que la compañía centraría sus esfuerzos en los juegos, en desmedro de los servicios de música y video.

With our decision to specifically focus on gaming, we expect to close Xbox entertainment studios and streamline our investments in music and video.

A esto había que sumarle el anuncio del equipo de MixRadio de separarse de Microsoft para conformar una empresa independiente. El jefe del equipo de MixRadio, Jyrki Rosenberg, afirmó que la razón para separarse de Redmond es que la estrategia de la compañía en cuanto a entretenimiento estaría cambiando hacia asociarse con otros proveedores de contenido y ofrecer una buena plataforma para que ellos desarrollen aplicaciones, antes que ofrecer contenido ellos mismos.

Al poner todas esas piezas juntas, es fácil ver porqué el panorama para Xbox Music y Xbox Video no parecía ser muy alentador, y porqué se desataron rumores de que Microsoft daría un paso al costado con ambos servicios (ya sea cerrándolos o vendiéndolos a un tercero).

Ante esto, Joe Belfiore, vicepresidente del área de Windows Phone en Microsoft, salió a calmar los ánimos por Twitter, afirmando que Xbox Music y Xbox Video están aquí para quedarse, y que en un par de semanas llegará una actualización importante para Xbox Music, que incluirá mejoras de rendimiento, soluciones de errores, y nuevas funcionalidades.

Algo lógico, después de todo, producir series de televisión originales se aleja bastante de la misión de Microsoft y de las áreas donde saben crear valor. Sin embargo, mantener un servicio de distribución de música y video para sus dispositivos parece ser algo más esencial, en particular porque permite garantizar una buena experiencia de usuario en sus plataformas (a pesar de que por ahora están al debe en este plano).

No creo que sea casualidad que todos los gigantes tecnológicos tengan sus propios servicios de música y video (Apple con iTunes, Amazon con Prime y su Music Store, y Google con Google Play), y que 2 de ellos hayan hecho inversiones importantes comprando empresas de música (Beats y Songza). A todos ellos les interesa que sus dispositivos tengan una buena experiencia desde el primer momento en que se usen, y para eso es crucial tener una tienda de contenido completa, integrada en el sistema operativo, y fácil de usar.

Asimismo, hay que tener en cuanta que la palabra que usa Satya Nadella al referirse a las inversiones en música y video (streamline) no quiere decir necesariamente que se reduzcan los esfuerzos en estos servicios, sino que también puede interpretarse como que quieren que estos esfuerzos sean más eficientes y centrados en el core del servicio.

Vía | Twitter de Joe Belfiore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio