Compartir
Publicidad

Microsoft espera tener listo el soporte de CalDAV y CardDAV en WP8 para junio

Microsoft espera tener listo el soporte de CalDAV y CardDAV en WP8 para junio
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diciembre pasado Google anunció que dejaría de dar soporte al protocolo Exchange ActiveSync (EAS) utilizado por Windows Phone para sincronizar correos, contactos y calendarios con los servicios del buscador. La fecha inicial fijada para el 30 de enero se extendió hasta los meses de verano tras la petición de una prórroga por parte de Microsoft. Mientras tanto en Redmond se han puesto la pilas para tener listo el soporte de los protocolos CalDAV y CardDAV impulsados por Google, y parece que éste podría estar listo para el próximo mes de junio.

Aunque Microsoft todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre una fecha concreta, uno de sus gerentes de producto, en declaraciones al medio Heise.de durante el CeBIT celebrado la semana pasada, ha dejado caer que el soporte a los nuevos protocolos será añadido antes de que termine la primera mitad del año. Las fechas cuadran teniendo en cuenta que el tiempo límite de la prórroga concedida por Google es hasta el 31 de julio.

Las fechas también coinciden con los rumores sobre la futura actualización de Windows Phone 8, conocida por el nombre en clave de GDR2, que se espera para los próximos meses. Es posible que el soporte de CalDAV y CardDAV se añada con dicha actualización, o puede que Microsoft se apresure a tenerlo listo cuanto antes para que ningún usuario se pueda ver afectado por los cambios.

La modificación en el soporte de los protocolos de sincronización es una de las polémicas que en los últimos meses vienen enfrentando a Google y Microsoft en torno a Windows Phone. A ello se le une el desinterés mostrado por los de Mountain View por trasladar sus aplicaciones a la plataforma y las acusaciones desde Redmond de impedimentos para acceder en condiciones a YouTube, así como polémicas puntuales sobre el acceso a otros servicios desde el sistema móvil de Microsoft.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio