Con la llegada de Windows 10 Mobile a un buen puñado de dispositivos de Microsoft, muchos nos las prometíamos muy felices con el que parecía ser, un futuro más entonado de la compañía, pero puede que no todo sea tan bonito como lo pintan, no al menos en lo relativo al panorama móvil en Redmond.
Y es que tras la ausencia, descorazonadora para muchos, de propuestas significativas y referentes a Windows 10 Mobile en la última Build, ahora se suma una curiosa "respuesta" en las redes sociales en la que se deja entrever que quizás la última actualización lanzada no es tan sólida como iteraciones anteriores.
El motivo pueden ser los fallos de todo tipo que están experimentado algunos usuarios que actualizaron sus teléfonos, ya sean de reinicios, funcionamiento con _lag_ o sobre todo los que afectan a la perdida de algunas aplicaciones como cámara Lumia o la fotografía panorámica (un buen ejemplo es el Lumia 830)
Con todo ello, desde Redmond y para no enojar más a los propietarios afectados, no han tenido otra opción que dar su brazo a torcer y permitir a los afectados que no estén satisfechos el poder hacer un _downgrade_ a Windows Phone 8.1, algo radicalmente nuevo a la forma en la que Microsoft ha manejado las actualizaciones de Windows Phone.

Así que los usuarios que opten por seguir haciendo uso de un sistema estable, con gran diseño y fluida interfaz como es Windows Phone 8.1, podrán permanecer con esta versión de forma indefinida.
Una gran idea pero que tiene sus "peros", como todo en la vida, y es que una desventaja que presenta este proceso de restauración es que para _downgradear_ de Windows 10 Mobile deberemos bajar, no solo la correspondiente versión de Windows 8.1, sino que además deberemos hacer lo mismo con otros dos _updates_ disponibles.
Un primer paso por parte de Microsoft, al menos en lo que _smartphones_ se refiere (veremos si hacen lo mismo con tabletas y ordenadores) que deja entrever que todo lo que en un principio parecía fabuloso en Windows 10, también tenga sus luces y sombras.
En tu caso, si ya estás probando Windows 10 Mobile y no estas contento, ¿estarías dispuesto a volver a Windows Phone 8.1?
Vía | MSPowerUser
En Xataka | ¿Ha muerto Windows en smartphones? A juzgar por la keynote de Build 2016, sí
Ver 11 comentarios
11 comentarios
pichichi01
Ni loco vuelvo a Windows Phone 8.1.
Y sólo llevo desde el 20 de marzo, con la actualización oficial, nada de Insider.
Visualmente mucho más atractivo, tanto la pantalla inicio como las aplicaciones que ya han sido diseñadas para Windows 10.
Funcionamiento tan equilibrado como antes: a mí no se me cuelga en ningún momento. El único fallo gordo que veo y que ya he reportado es que el botón de atrás no funciona para salir de las aplicaciones y se quedan en segundo plano, con lo cual tienes que matarlas deslizando (esto si quieres, claro).
La sincronización con el portátil con windows 10 es estupenda. Mucho mejor que cuando tenía windows 8.1 en los dos.
Dicen que faltaría una actualización de firmware, pero en mi caso tengo un Lumia 640 XL y funciona de muerte. Bien es cierto que cuando los sacaron hace un año decían que ya venían preparados para windows 10, con lo cual igual no hace falta.
Y esto es todo lo que tengo que decir en cuanto al S.O.; es justo lo que estaba esperando.
Lo de las apps, tema clásico, es otra cosa que no viene al caso, pero vamos, por si procede, he contado a mano la lista de aplicaciones (incluyendo las que vienen con el sistema): 138.
Casi todas en la microSD de 64GB y sobra muchísimo.
Todo depende de lo que busque cada uno: yo en Windows 10, o en Android, requiero Office sincronizado, correo electrónico, Skype, buena cámara y aplicaciones para editar las fotografías, mapas en local -no con datos-, aplicaciones para transporte público, Tapatalk, myTaxi, alguna app de notas más sencilla para cuando no procede OneNote, fitbit y Runtastic y una para controlar el mando de la tele LG. Y sí, Whatsapp, qué le vamos a hacer.
Faltan aplicaciones de bancos para lucir el NFC, pero a falta de cuota de mercado lo veo lógico. Son bancos, no tiran el dinero si no tienen clientes.
Eso sí, no tengo Snapchat, Instagram oficial es beta y tal y cual.
Lo único que sé es que tengo un teléfono 4G con tremenda pantalla, que me costó menos de 200 euros y que hace todo lo que me resulta imprescindible. Otras cosas que me gusta que tuviera algunas aplicaciones que no son del cupo de mis imprescindibles.
Pero supongo que se nota que estoy como niño con zapatos nuevos. Que no quiere ponerse los viejos.
pereubu
Muy bien, aunque estaría bien poder hacer primero el upgrade en todos los teléfonos.
TOVI
¿Y viceversa? jejeje
pablo juantrigo luqu
De momento, en el Lumia 735 va perfecto. Me parece bien que exista la posibilidad de volver a 8.1, pero no se me ocurre ni una sóla razón para hacerlo.
kanete
Menudo batacazo de actualización del sistema operativo. Tenía ganas de hacerme de un Windows Phone pero a más veo de él menos ganas tengo de hacerme con uno.
somaribros
¿Alguien tiene alguna experiencia de actualización con el 435?
Usuario desactivado
Yo he tenido que tirar hacia windows phone 8.1.. principalmente porque el navegador se atascaba a los 10 segundos de cargar cualquier pagina, tenia problemas de rendimiento, y demás...
Supongo que de tantas actualizaciones se "ensucio" de basura, volví a 8.1 y buah, vuelvo a adorar windows phone.
En lumia 535 aun tengo problemas con el puñetero táctil, no lo noto tan fluido como el 630 que tengo, y eso que el 535 me lo dieron hace nada...