Compartir
Publicidad

Microsoft podrá lanzar teléfonos "Nokia Asha", pero no habrá más "Nokia Lumia"

Microsoft podrá lanzar teléfonos "Nokia Asha", pero no habrá más "Nokia Lumia"
50 Comentarios
Publicidad

A vueltas con las marcas. Tras la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia por parte de Microsoft, a muchos nos entraba la duda: ¿qué pasará con los siguientes teléfonos que lance Microsoft? Había quedado muy claro que las marcas Asha y Lumia pasarían a ser propiedad de Microsoft, pero, ¿serían Microsoft Lumia o Nokia Lumia?

Lo cierto es que las notas de prensa no lo dejaban del todo claro, pero finalmente hemos confirmado que Microsoft sólo podrá seguir usando la marca Nokia en los teléfonos "tontos": la gama Nokia Asha. Durante diez años, los teléfonos actuales y por desarrollar basados en los sistemas operativos Series 30 y Series 40 podrán llamarse "Nokia". Sin embargo, los teléfonos Lumia no podrán mantener esa denominación y se llamarán previsiblemente "Microsoft Lumia".

Quizás esta decisión haga daño a los siguientes teléfonos que Microsoft lance. Aunque los que están a punto de llegar seguirán siendo teléfonos "Nokia Lumia" (la adquisición todavía no se ha consumado), los siguientes ya no tendrán la marca de Nokia detrás. Siendo un nombre tan conocido, puede que los siguientes teléfonos con Windows Phone pierdan fuerza. Esperemos que, para entonces, la marca Lumia también haya calado entre los usuarios y el daño no sea tan grande.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio