Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar trabajando en un sistema de control por gestos al estilo Kinect para sus futuros Windows Phone

Microsoft podría estar trabajando en un sistema de control por gestos al estilo Kinect para sus futuros Windows Phone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con más fabricantes sumándose en los últimos meses a Windows Phone es difícil saber cuál será el papel que pretende jugar la compañía desarrolladora del sistema ahora que cuenta en sus filas con la antigua división de móviles de Nokia. El ejemplo podría ser lo expuesto por Microsoft con Surface, servir de guía y demostrar hasta dónde puede llegar un dispositivo de la mano de sus sistemas operativos. Si es así, en Windows Phone ese camino puede que se empiece a mostrar con la incorporación de tecnología similar a la de Kinect a los móviles.

Según publica The Verge a partir de fuentes familiarizadas con los planes de la compañía, Microsoft estaría intentando introducir el control por gestos al estilo Kinect en su futuros Windows Phone Al menos un dispositivo conocido por el nombre en clave de 'McLaren' tendría previsto su debut a finales de año con funcionalidades que permitirán mover nuestros dedos sobre él para interactuar con juegos y aplicaciones sin necesidad de tocar la pantalla.

La tecnología en la que trabajan en Redmond es denominada internamente como 3D Touch o Real Motion y habría sido desarrollada durante años por Nokia. Para funcionar requerirá la presencia de un número determinado de sensores en el terminal que le permitirán conocer en todo momento su posición y la de los objetos que le rodean, posibilitando funcionalidades como responder a una llamada acercando el teléfono a la oreja, colgarla al introducirlo en el bolsillo, descartar alertas moviendo la mano sobre la pantalla o activar los altavoces al colocarlo boca abajo sobre una mesa.

El objetivo parece ser reducir el número de interacciones que debemos realizar para llevar a cabo determinadas tareas a la vez que intentaría eliminar la necesidad de botones físicos en el dispositivo. Para ello el futuro McLaren también podría contar con laterales que permitan interactuar con el sistema y sus aplicaciones, permitiendo hacer zoom desplazando los dedos por la zona o haciendo que el teléfono se active simplemente al agarrarlo.

Todas estas funciones se completarían con varios cambios en la interfaz de Windows Phone que permitirán realizar acciones sin el requisito de tocar la pantalla. Gracias a ellos los usuarios podrían interactuar con los Tiles y acceder a su contenido simplemente con pequeños gestos de la mano. Según lo repasado por WPCentral el resultado visual podría ser similar al que ya intentó Microsoft con la vista MixView de su reproductor Zune cuyo vídeo podéis ver sobre estas líneas.

Inicialmente Microsoft tenía previsto anunciar estas funciones de 3D Touch junto a Windows Phone 8.1 y el rumoreado Nokia 'Goldfinger', pero su presentación fue retrasada hasta algún punto del presente año. Según The Verge 'Goldfinger' todavía existe pero habría quedado relegado a su uso como dispositivo interno y sería sustituido por 'McLaren'. Microsoft espera demostrar con él un sistema que por ahora estaría reservado a sus dispositivos y no sería ofrecido inicialmente a otros fabricantes.

Vía | The Verge | WPCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio