Compartir
Publicidad

Novedades musicales en Bing y Cortana: letras de canciones y avisos de conciertos

Novedades musicales en Bing y Cortana: letras de canciones y avisos de conciertos
6 Comentarios
Publicidad

En línea con su política de mejorar continuamente los servicios de Bing y Cortana, Microsoft acaba de implementar en ellos un par de novedades muy útiles enfocadas en la música.

Una de ellas la vemos en Bing, y es que ahora al ingresar al buscador una consulta del tipo "creep radiohead lyrics", se nos mostrará la letra completa de la canción directamente en la página de resultados, ahorrándonos tiempo y evitándonos entrar en los sitios web de letras de canciones, que suelen estar plagados de publicidad y otros elementos distractores.

Dado que Cortana se respalda en Bing para entregar sus respuestas, también podemos acceder a las letras de canciones mediante el asistente de voz. Todo por supuesto dentro de la versión de Bing para EEUU, que es la única que cuenta con tales funciones por ahora.

Pero además de eso, Cortana ha incorporado otra función útil para seguir a artistas: alertas que nos avisan de los conciertos agendados por nuestros artistas favoritos en lugares cercanos. Para activar dicha función tenemos que ir al Notebook de Cortana > intereses > botón "agregar" y ahí seleccionar la opción música. De alguna manera, Cortana averigua cuales son nuestros artistas favoritos sin tener preguntarnos (en WPCentral especulan que esto sería gracias a una integración con Xbox Music).

Si no vemos la opción de música en la lista de intereses, significa que todavía la actualización no está disponible para nosotros, y nos toca esperar un poco más para usarla.

Vía | Microsoft-News y Daniel Rubino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio