No acabamos de recibir GDR2/Amber y ya están apareciendo capturas de la siguiente actualización de Windows Phone, GDR3 o Bittersweet Shimmer (brillo agridulce sería la traducción) en el caso de los Lumia. Estas capturas revelan algunos cambios que ya sabíamos, como la posibilidad de cerrar aplicaciones desde la lista de multitarea, y el bloqueo de orientación.
Pero también tenemos algunas novedades, principalmente un modo de conducción que se activaría manualmente o al conectarse con un dispositivo Bluetooth específico (el del coche). Este modo silenciaría todas las notificaciones excepto las de llamadas y mensajes mientras conducimos. También se podría configurar para que ignorase llamadas o para que responda con un mensaje automático cuando nos llamen.

GDR3 también permitirá configurar una conexión WiFi al iniciar el teléfono por primera vez, de tal forma que podremos restaurar desde un backup en la nube sin conexión de datos; y podremos ajustar sonidos personalizados para mensajes, correos y recordatorios.
La actualización debería llegar con el lanzamiento del Lumia 1520, el phablet de Nokia, probablemente en noviembre. Esperemos que para entonces salgan más características a la luz: aunque estas mejoras no están mal, siguen echándose cosas de menos, como la posibilidad de ajustar volumen de notificaciones y de multimedia por separado.
Vía | WPCentral Más información | WPCentral Forums
Ver 38 comentarios
38 comentarios
emyzz
Ahí ahí! Las cosas que toda la gente estaba pidiendo!
Entre la GDR3 y la 8.1 muchas de las carencias básicas que manchan la gran calidad del SO serán solucionadas. Y a saber que traen después! Este 2014 pinta interesante!
dacotinho
Y para los 7.8 no se avecina nada?
donpalabras
yo lo que tengo miedo es eso que se oía mucho de que los de 512 no iban a recibir GDR3 y es que estoy a poco menos de 5 dias de renovar contrato y voy por un 720 (en México, aun en contrato, son muy caros los telefonos) y no se si ir o no por el D: !
victorcyber
Yo tengo una duda..
La tecnología pureview se la,queda MS o Nokia? Es algo muy importante para mi.
otra duda alguien puede darme una guia de como quitar la rom de Vomistar de mi Lumia925??
adrian.izquierdorodr
¿Alguien sabe cuándo estará disponible la actualización Amber para los Nokia Lumia 720?
rocaldo
A mi lo que me parece increíble es que tenga un lumia820 ,y todavía no se nada de la actualización, de hecho me da muy mala os**a cada vez que leo lo que va a traer la siguiente y yo con un terminal libre si oler esta
carlosspider
Muy bonito, pero lo realmente necesario es un gestor de archivos. Ver lo descargado, borrar temporales, videos "otros" que se comen la memoria.... Lo demás es maquillaje.
mabudife
Ya están mostrando la versión 3 y yo aún no tengo la número 2.
messiass
Yo creo que la GDR3 podría ser Windows Phone 8.1 perfectamente. Además coincidiría más o menos en el lanzamiento con Windows 8.1.