Compartir
Publicidad

Windows Phone ya crece al mismo ritmo que iOS en Europa, según Kantar

Windows Phone ya crece al mismo ritmo que iOS en Europa, según Kantar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos amanecido con los datos de ventas de las principales plataformas móviles durante el primer trimestre del año publicados porKantar Worldpanel. Tal y como nos han contado nuestros hermanos de Xataka Móvil, en ellos se sigue reflejando un claro dominio del mercado europeo por parte de Android, pero también nos encontramos con noticias bastante optimistas para Windows.

Y es que pese a que en España las ventas de smartphones con la plataforma móvil de Microsoft han caído un 0,3% hasta situarse en un 2,8% frente a un Android que arrolla con el 89,9% de las ventas, Windows Phone ha crecido a nivel europeo, situándose en el 9,9% después de una subida de un 1,8%, que ha sido exactamente la misma que el sistema operativo iOS de Apple.

Así ha crecido Windows Phone en Europa


Estos datos no son como para lanzar las campanas al vuelo, después de todo Windows sigue vendiendo en dispositivos móviles menos de la mitad que iOS, pero no dejan de ser buenas noticias, puesto que confirma que el sistema operativo sigue saliendo de su estancamiento a pocos meses del esperado lanzamiento de Windows 10.

Además, este crecimiento también se ha ido dando a pesar de que Microsoft lleve meses sin presentar ningún móvil de alta gama, algo que podría estar a punto de cambiar ahora que el lanzamiento de Windows 10 está a la vuelta de la esquina con una convergencia que podría ayudar a que aun más personas apuesten por el nuevo sistema operativo de los de Redmond.


Por lo tanto, en resumen podríamos decir que Microsoft está por buen camino, y que aunque las cifras de ventas de Windows aun estén lejos de las de la competencia en plataformas móviles, empieza a tener un buen ritmo de crecimiento. De hecho, el mismo ritmo que todo un peso pesado como Apple. ¿Qué os parecen los datos de Kantar?

Vía | Kantar Worldpanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio