Compartir
Publicidad

Según Lenovo, que Microsoft lance tantas apps para Android perjudica a Windows Phone

Según Lenovo, que Microsoft lance tantas apps para Android perjudica a Windows Phone
76 Comentarios
Publicidad

En los últimos meses hemos estado viendo cómo Microsoft ha empezado a llenar con sus aplicaciones la tienda de apps de Android. Desde Hyperlapse a Cortana, pasando por Word o Excel, la intención de los de Redmond con este movimiento parece ser la de hacer que los usuarios se acostumbren a sus aplicaciones para que les sea más fácil dar el salto a Windows Phone.

Aun así parece que no todos están de acuerdo con este punto de vista, y David McQuarrie, vicepresidente y manager general de Lenovo en el norte de Europa, ha asegurado en una entrevista con V3 que al haber hecho estos movimientos lo que ha conseguido Microsoft es hacer aun menos atractiva su plataforma móvil para los fabricantes.

Motorola podría apostar por Windows Phone, pero..

McQuarrie ha asegurado que en Motorola, empresa adquirida hace un tiempo por Lenovo, están evaluando constantemente por qué plataformas apostar con sus dispositivos, y que si en algún momento lo ven viable no se les caerán los anillos a la hora de sacar un teléfono que utilice el sistema operativo móvil de Microsoft.

Pero para el manager general de Lenovo en Europa hay un pequeño inconveniente, y es que el hecho de que Microsoft haya lanzado sus aplicaciones estrella a Android hace más fácil poder complementar con el sistema operativo de Google un ordenador que utilice Windows, por lo que disminuye la necesidad de adoptar Windows Phone por parte de los usuarios.

En cierto sentido es posible que McQuarrie tenga razón, ya que los fabricantes pueden vender sin problemas experiencias combinadas con Windows de sobremesa y Android. Pero tampoco creo que pensar en los usuarios y lanzar las aplicaciones en otras plataformas sea algo malo, de hecho otras compañías como Google podrían tomar nota.

¿A vosotros qué os parece, creéis que es acertada la estrategia de Microsoft a la hora de lanzar aplicaciones en Android?

Vía | V3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio