Compartir
Publicidad

The Verge nos muestra como será Cortana y adelanta parte de su funcionamiento

The Verge nos muestra como será Cortana y adelanta parte de su funcionamiento
16 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades más esperadas de Windows Phone 8.1 es el nuevo asistente de voz que prepara Microsoft. Bajo el nombre en clave de Cortana los de Redmond están preparando la competencia de Siri y Google Now, y es probable que la muestren al mundo en la próxima conferencia para desarrolladores Build del mes que viene.

Mientras no llega ese momento, The Verge tiene una nueva exclusiva sobre su aspecto y funcionamiento. Según publica el medio norteamericano el asistente de voz reemplazará al buscador de Bing en Windows Phone 8.1 y su aspecto visual será el de una simple circunferencia en tonos azules con animaciones que se mostrarán cuando esté hablando o buscando algo.

El asistente de Windows Phone hará uso de un sistema de notas que le permitirán guardar y acceder a información como la localización, datos personales, de contactos o representativos del comportamiento del usuario. Gracias a ellos Cortana será capaz de aprender sobre el usuario y generar notificaciones y sugerencias de manera automática al estilo Google Now.

Configuración de Cortana

A toda esa información le acompañarán datos de servicios como Bing, Foursquare u otros, que proporcionarán más detalles sobre el contexto en el que nos encontremos. Si se lo permitimos, el asistente además podrá rastrear vuelos y otras palabras clave mencionadas en nuestros emails para fijar recordatorios y avisarnos a tiempo de determinados eventos.

Todavía no está claro si Microsoft mantendrá el nombre de Cortana en el asistente, pero sería una pena si finalmente decide abandonarlo. Más aún cuando el asistente podrá dirigirse al usuario por su nombre o por el pseudónimo que escoja y en The Verge ya han propuesto la idea de pedirle a Cortana que nos llame como al 'Jefe Maestro'.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio