Compartir
Publicidad

Un estudio afirma que los desarrolladores de Windows Phone ganan más que los de Android e iOS

Un estudio afirma que los desarrolladores de Windows Phone ganan más que los de Android e iOS
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has leído bien: un estudio afirma que los desarrolladores de Windows Phone y Windows 10 reciben mayores beneficios que aquellos que se centran en otros sistemas operativos móviles como Android e iOS. En concreto, se trata de una investigación llevada a cabo por la analista especializada InMobi.

En concreto, los desarrolladores de Windows Phone ganarían el doble que los de Android, y hasta un 50% más que los del OS de Apple. Unos resultados que no dejan de sorprender si tenemos en cuenta la cuota de mercado de los dispositivos que funcionan con este software.

Qué dicen los datos

De esta manera y según las cifras reflejadas en el State of Mobile App Developers 2016, aquellos que se dedicaron a Windows Phone ganaron un promedio de 11.400 dólares mensuales (unos 10.400 euros al cambio), frente a los ingresos medios de Android, que se fijan en 4.900 (4.400 euros) y los 8.100 (7.400 euros) de iOS.

Además, no es oro todo lo que reluce pues, paradójicamente el sistema operativo de los de Redmond es el menos elegido por estos profesionales para poner en marcha sus aplicaciones. De hecho, solo el 21% de ellos se decanta por él, frente al 57% de iOS y el 86% de Android. Eso sí, la mayoría de los que lo hacen esperan que su negocio aumente. Pero ¿qué se esconde tras los números?

Developer4 1024x278

"Debido a que Windows sólo tiene un nicho de audiencia, la tienda de aplicaciones no está tan fragmentada como sus homólogas de Android y iOS. Algo que implica que el descubrimiento de aplicaciones sea más fácil y la competencia mucho menor. En definitiva la razón por la que los desarrolladores de la App Store de Windows parecen disfrutar el ingresos mensuales más altos ", explica InMobi. Asimismo, el estudio fue elaborado teniendo en cuenta la respuesta de más de mil sujetos de hasta 155 países distintos.

Vía | InMobi

En Xataka Windows | Microsoft App Studio añade mejoras para ayudar a los desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio