Publicidad

La Technical Preview de Windows 10 para móviles ya está disponible para unos modelos seleccionados

La Technical Preview de Windows 10 para móviles ya está disponible para unos modelos seleccionados
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Acertijo mediante incluido, Microsoft ha publicado hoy la que es la primera versión pública de Windows 10 para móviles. El sistema destinado a sustituir a Windows Phone en nuestros terminales empieza así su andadura con una preview que podrán disfrutar aquellos miembros del programa Windows Insider que tengan a su alcance algunos de los modelos soportados de inicio.

Anunciada en el evento del pasado mes de enero, esta Technical Preview de Windows 10 para móviles es un software todavía en desarrollo, y como tal puede mostrar ciertos aspectos sin pulir. Microsoft ha decidido compartirla para, al igual que en la versión de PC, añadir el feedback de los usuarios al proceso y, de paso, dejarnos ver antes de tiempo lo que será el futuro de su sistema.

Modelos soportados e instalación

Para instalar la preview de Windows 10 para móviles necesitaremos ser miembros del programa Windows Insider y tener claras las repercusiones de instalar en nuestro smartphone una versión sin terminar del sistema. En el caso del móvil además tendremos que tener instalada la aplicación Windows Insider y, al menos por el momento, disponer de uno de los siguientes modelos:

  • Lumia 630
  • Lumia 635
  • Lumia 636
  • Lumia 638
  • Lumia 730
  • Lumia 830

Si cumplimos con todo lo anterior, el teléfono debería notificarnos de la disponibilidad de esta primera build de Windows 10, pudiendo buscarla nosotros mismos a través de la aplicación Windows Insider. Una vez detectada podremos empezar su descarga e instalación.

Dado el carácter de preview del sistema, Microsoft ha buscado asegurarse de que podamos volver a Windows Phone siempre que queramos. Para ello contaremos con una herramienta de recuperación que permitirá restaurar la imagen de fábrica del terminal. Una imagen cuya disponibilidad en el teléfono es en parte lo que explica el soporte inicial de un número limitado de modelos y la decisión de dejar fuera a terminales de gama alta. Eso y la mayor facilidad de trabajar con un número reducido de configuraciones de hardware para detectar fallos y estabilizar el sistema.

Eso sí, si tu terminal no está en la lista de móviles soportados no desesperes. Desde Redmond aseguran que irán añadiendo nuevos dispositivos a la lista con cada nueva build que vayan publicando de esta Technical Preview de Windows 10 para móviles.

Vía | Microsoft
Descarga | Windows 10 Mobile Technical Preview

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir