Windows Phone 8.1 traería mejor multitarea, compatibilidad con RT y la desaparición del botón "atrás"

Windows Phone 8.1 traería mejor multitarea, compatibilidad con RT y la desaparición del botón "atrás"
61 comentarios

La actualización GDR3 de Windows Phone no es ni oficial todavía, y ya empiezan a aparecer rumores sobre la siguiente generación: Windows Phone 8.1 "Blue". Vienen de Paul Thurrott, que ha obtenido informaciones bastante interesantes de una de sus fuentes - aunque no está 100% seguro de su veracidad -.

El primer cambio, y el más llamativo, es que Microsoft podría quitar el botón de "Atrás" de los teléfonos con Windows Phone, siguiendo el modelo de navegación del iPhone y de Windows RT. La razón es que los usuarios no entienden bien en qué consiste realmente ir hacia atrás en las aplicaciones, y además la mayor parte de las veces usan simplemente el botón de inicio para ir a la pantalla principal y abrir otra aplicación. Windows Phone 8.1 también traería mejoras que apuntan hacia esa rumoreada convergencia con Windows RT: binarios universales con más APIs compatibles entre Phone y RT (77% en total según Thurrott) y soporte para pantallas de hasta 10 pulgadas. Esto deja a la versión light de Windows en un lugar muy curioso: habrá que esperar a tener más información para saber qué pretende Microsoft con esta estrategia (si es que los rumores son ciertos, claro).

Además, Windows Phone 8.1 tendría mejoras en la multitarea, especialmente enfocadas en las notificaciones y los procesos en segundo plano. Thurrott no especifica muy bien en qué consistirán estas mejoras. Y por último, con esta versión los de Redmond intentarían empujar a Windows Phone hacia el sector de teléfonos de gama alta, en lugar de centrarse tanto en los de bajo coste como el Lumia 520. Cosa extraña, porque precisamente esa apuesta de buena calidad y rendimiento a precios bajos es la que está haciendo ganar terreno a Windows Phone.

El cambio más curioso de todos es, como decía antes, el del botón de atrás. Si bien en un primer momento puede parecer absurdo, dándole más vueltas puede tener sentido. Es cierto que, aunque el modelo de navegación de Windows Phone es sencillo, no es intuitivo: a veces cierra aplicaciones, a veces vuelve a la última página que viste de la aplicación... Desde este punto de vista, parece mejor quitar el botón y dar a los usuarios una forma intuitiva de navegar por las páginas de las aplicaciones y por el sistema. Si lo implementan bien con gestos (a lo Windows RT) no debería haber mucho problema.

Por supuesto, estos no serán todos los cambios de Windows Phone 8.1: tenemos mucho que conocer hasta 2014, que es cuando la actualización debería salir al público. De hecho, todavía nos faltan por saber todos los detalles de GDR3, por lo que es muy probable que nos queden bastantes sorpresas sobre Windows Phone.

Vía | Paul Thurrott

Temas
Comentarios cerrados
Inicio