Compartir
Publicidad

Windows Phone 8.1 ya está en el 47% de los dispositivos y supera al fin a Windows Phone 8

Windows Phone 8.1 ya está en el 47% de los dispositivos y supera al fin a Windows Phone 8
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha costado, pero Windows Phone 8.1 ha logrado superar este mes de octubre a Windows Phone 8 como la versión del sistema más utilizada. Ese es el dato más significativo de un nuevo informe de AdDuplex que también refleja el crecimiento de la cuota de mercado del Lumia 630 y los primeros indicios de más OEMs entrando en el reparto.

Lo primero ya se veía venir el mes pasado con el crecimiento continuado de la última versión del sistema móvil, pero no ha terminado de materializarse hasta ahora. Windows Phone 8.1 se encuentra ya instalada en el 46,7% de los dispositivos, superando a Windows Phone 8, que se mantiene en el 36,8%, y a las versiones de Windows Phone 7.x, que todavía conservan un 16,6%.

Adduplex Octubre 2014 Dispositivos

Lo lógico es que el porcentaje de la tarta de Windows Phone 8.1 continúe aumentando, y a eso contribuirán los nuevos terminales que vayan llegando al mercado. Uno de ellos es el Lumia 630, que desde su llegada ha ido ganando posiciones como el smartphone reciente con más rápido crecimiento. En un mercado todavía dominado por el Nokia Lumia 520, el Lumia 630 se encuentra ya en la tercera posición representando un 6,4% de los dispositivos.

Adduplex Octubre 2014 Fabricantes

Quienes tendrán que ir ganando terreno en el mercado son los nuevos OEMs que están llegado a una plataforma completamente dominada por Nokia (ahora Microsoft). HTC puede ser uno de ellos con su 'One M8 for Windows' y así lo refleja el informe de este mes en el que aparece un ligero crecimiento tras meses de bajada. Destaca también el crecimiento del conjunto de fabricantes englobados en la categoría de otros, cuya cuota de mercado aumenta hasta el 0,08% y podría empezar a ser un foco de crecimiento.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio