Compartir
Publicidad
Publicidad

Declaraciones y dudas en torno a las cifras de Windows Phone 8 en el último trimestre de 2013

Declaraciones y dudas en torno a las cifras de Windows Phone 8 en el último trimestre de 2013
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Nokia presentó esta semana los resultados financieros para el último trimestre del año pasado obviando las cifras de ventas de sus móviles Lumia. Posteriormente reconoció haber vendido 8,2 millones de estos dispositivos, lo que supone un ligero retroceso respecto al tercer trimestre de 2013. Teniendo en cuenta que Nokia posee más del 90% del mercado en Windows Phone 8 las dudas se extendieron a la situación del sistema operativo móvil de Microsoft.

Joe Belfiore salió al paso con un mensaje en su cuenta de Twitter. En él afirma que las activaciones de Windows Phone se doblaron durante los últimos meses de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior y estás se habían ido incrementando mes a mes. ¿Es posible cuadrar esta afirmación con el retroceso en las ventas entre los dos últimos trimestres de la gama Lumia de Nokia?

La gente de AdDuplex ha tratado de responder a esta cuestión analizando los datos que recopilan gracias a su red de anuncios para la plataforma. Partiendo de sus propias suposiciones sobre el descenso en el uso de Windows Phone 7, AdDuplex estima que a finales del año pasado había 35 millones de Windows Phone 8 en uso y que el último cuarto fue mejor que el tercero para la plataforma, con ventas estimadas de más de 10 millones de dispositivos.

¿El problema? Que no sabemos los números exactos y la declaración de Belfiore es demasiado escueta. Microsoft mantiene el secretismo sobre el número de activaciones de Windows Phone y, mientras eso no cambie, tenemos que servirnos de estimaciones en base a las ventas de Nokia y a los análisis periódicos de AdDuplex.

Vía | AdDuplex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos