Publicidad

Windows Phone sigue creciendo en el mercado europeo e iguala a iOS en España

Windows Phone sigue creciendo en el mercado europeo e iguala a iOS en España
80 comentarios

Publicidad

Publicidad

Windows Phone ha superado por primera vez el 10% de cuota en los cinco principales mercados europeos. Era de esperar teniendo en cuenta las cifras publicadas el mes pasado por Kantar, y así ha sido confirmado por el nuevo informe de la consultora que cubre las ventas de smartphones en los mercados más importantes durante los meses que van de agosto a octubre de 2013.

Según el último reporte elaborado por Kantar Worldpanel ComTech, Windows Phone mantiene su ritmo de crecimiento en Europa. En los cinco principales mercados (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España) considerados en conjunto, el sistema operativo móvil de Microsoft representa un 10,2% de las ventas de smartphones. La cifra supone un aumento de 5,4 puntos respecto al mismo periodo del año pasado y le permite acercarse un poco más a iOS, que se deja 5 puntos en el camino.

Mercado de smartphones en octubre 2013 según Kantar

En España Windows Phone iguala por primera vez a iOS, con el que comparte ahora segundo lugar con un 4,3% de cuota de mercado. En Francia y Alemania todavía se encuentra por debajo pero logra acortar un poco más las distancias. Mientras tanto, Italia sigue respondiendo bien para los de Redmond, y, tras haber desbancado al sistema operativo de Apple, continúa afianzando su segunda posición e incluso aumenta su ventaja. En Gran Bretaña está todavía lejos pero, una vez más, el impulso de dispositivos de gama baja como el Lumia 520 o el Lumia 620, permite a Windows Phone crecer más de 7 puntos en un año y superar la barrera del 10% de cuota de mercado.

El avance es más lento, o inexistente, en otros territorios. En Estados Unidos, a pesar de doblar su cuota respecto al año pasado, Windows Phone apenas representa todavía un 4,8% de las ventas de smartphones durante los pasados tres meses. La situación es peor en China, donde el sistema de Microsoft sólo supone un 3,5% de las ventas, 0.4 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado. El gigante asiático continúa siendo la gran asignatura pendiente de los de Redmond.

Vía | Neowin > Kantar Worldpanel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir