Compartir
Publicidad

La cuota de mercado de Windows 10 sigue imparable, pero a Edge no le está yendo tan bien

La cuota de mercado de Windows 10 sigue imparable, pero a Edge no le está yendo tan bien
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el primer día de septiembre, y eso implica que ya tenemos nuevos datos de cuotas de mercado actualizados para el mes anterior, gracias a los sitios NetMarketShare y StatCounter. En esta ocasión las cifras traen buenas noticias para Windows 10, ya que el sistema operativo ha logrado romper todos los récords de velocidad de adopción de versiones anteriores de Windows.

De acuerdo a StatCounter, Windows 10 ya contaría con un 4,88% de cuota de uso a nivel mundial, superando así al 1% de Windows 8, y el 4,05% de Windows 7 que ambos sistemas operativos, respectivamente, consiguieron en su primer mes de vida.

En tanto, las cifras de NetMarketShare son todavía mejores para Microsoft, al dar cuenta de una cuota de 5,21% para Windows 10. Este aumento se produce principalmente a costa de Windows 8/8.1 y Windows 7, quienes bajan en total un 4% respecto a la cuota que mantenían en el mes de julio.

Solo un 14% de los usuarios de Windows 10 utiliza Microsoft Edge

Sin embargo, el panorama para Microsoft Edge no es tan positivo, ya que ambos sitios de estadísticas muestran una cuota de uso relativamente baja para este navegador, incluso si consideramos como universo solo a los usuarios de Windows 10.

Statcounteredge 100611575 Large

Según StatCounter, solo un 14% de los usuarios de Windows 10 están utilizando Microsoft Edge para navegar por la web, lo que lo sitúa detrás de Chrome y Firefox en cuota de mercado. Y lo que es peor, la cuota ha ido bajando durante las últimas semanas, lo que indica que muchos usuarios le dieron una oportunidad a Edge, pero terminaron regresando al navegador que utilizaban antes.

Por otro lado, debemos tomar en cuenta que quienes han actualizado a Windows 10 durante estas primeras semanas probablemente son usuarios más avanzandos, entre quienes Internet Explorer ya tenía una cuota de uso muy baja.

Si a eso le sumamos que Edge irá supliendo sus carencias (como la falta de extensiones o de sincronización de marcadores) durante las próximas semanas, es posible que el navegador empiece a repuntar en el futuro cercano, pero eso ya está en el terreno de la especulación.

Vía | PC World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos