Compartir
Publicidad

Actualizar a Windows 10 gratis casi dos años después de su llegada aún es posible y te contamos cómo

Actualizar a Windows 10 gratis casi dos años después de su llegada aún es posible y te contamos cómo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Parece que fue ayer, pero desde que llegó Windows 10 a nuestras vidas han pasado ya un buen número de meses. Un tiempo que ha servido para que casi todos los usuarios interesados hayan actualizado sus equipos desde las versiones de Windows anteriores y compatibles de forma gratuita.

¿Todos? Puede que algunos aún queden haciendo uso de Windows 7 y Windows 8.1 por distintos motivos. Estos usuarios, una vez ha pasado el plazo para actualizar de forma gratuita no tienen más remedio que pasar por caja para poder hacerse con Windows 10 en sus equipos. Y llegados a este punto algunos pueden pensar ¿no hay alternativa?

Si hay una alternativa, una opción que por ahora sigue siendo funcional y que está pensada para facilitar el salto a Windows 10 a las personas que posean algún tipo de discapacidad. Se trata de actualizar a Windows gracias al uso de las tecnologías de accesibilidad.

Accesibilidad

Un método que pese a ser conocido por Microsoft, aún a día de hoy sigue estando presente y sigue siendo funcional. De esta forma los usuarios que hagan uso de Windows 7 y Windows 8.1 pueden dar el salto a Windows 10 sin pasar por caja.

Un método en el cual hay que acudir a la página de Microsoft Accesibility si se es usuario de Windows 7 o 8.1 y tras descargar un archivo con la extensión .exe, iniciar el proceso de actualización a Windows 10. Los dos únicos requisitos con por un lado contar con una versión de Windows original y por otro lado hacer uso en el equipo de alguna de las soluciones para facilitar la accesibilidad al usuario.

De esta forma la posibilidad de actualizar gratis haciendo uso de esta función sigue estando vigente mientras que Microsoft no la elimine como opción. Puede no resultar muy ético para algunos usuarios, pero es una opción más que todavía está disponible por si hay algún interesado que aún no haya dado el salto a Windows 10.

Más información | Microsoft Accesibility

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos