Publicidad

El Administrador de tareas mostrará los procesos de Edge de forma independiente con la llegada de Sun Valley

El Administrador de tareas mostrará los procesos de Edge de forma independiente con la llegada de Sun Valley
Sin comentarios

El Administrador de tareas vuelve a ser protagonista y si hace unos días vimos como mejoraba con la llegada del Modo Eco, ahora toca hablar de la integración con el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium que tendrá lugar con la llegada de Sun Valley.

El objetivo de esta mejora es ayudar a los usuarios para que puedan distinguir los distintos procesos que se están llevando a cabo dentro de Edge. Algo que se debe a la arquitectura multiproceso en el navegador, lo que da como resultado una gran cantidad de procesos.

Los procesos ahora serán transparentes

Edge

El objetivo de la arquitectura multiproceso es que los procesos del navegador se aislen y de esta forma puedan mejorar la seguridad y la confiabilidad. Además, con este sistema, se permite el que aunque una pestaña pueda presentar fallos, en otras pestañas estas se ejecuten sin problema. Es la parte positiva, pero como contraprestación los usuarios no pueden tener conocimientos concretos sobre qué recursos y cómo los está empleando el navegador.

Por eso Microsoft plantea introducir cambios en el "Administrador de tareas" de Windows con la actualización de Sun Valley. Se trata de conocer como emplea Edge los recursos en las distintas tareas y que estas sean más transparentes para los usuarios.

Para lograrlo el "Administrador de tareas" mostrará una vista detallada de los procesos en ejecución del navegador. En la captura de pantalla que han obtenido en Windows Latest, aparecen los procesos del navegador, la GPU, el proceso del panel de bloqueo, el proceso de la utilidad (complemento), los procesos de extensión y el nombre del servicio.

Con la nueva configuración del "Administrador de tareas", si pulsamos en Edge tendremos acceso a los distintos procesos del navegador. Se podrá expandir el proceso principal para ver los otros elementos que lo integran.

Es el método ideado para conocer como emplea Edge los recursos del sistema, sobre todo en circunstancias en las que se experimenta un funcionamiento anómalo de la aplicación.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio