Publicidad

El Modo Eco llega al Administrador de tareas de Windows: Microsoft habla de una mejora de respuesta de hasta un 76%

El Modo Eco llega al Administrador de tareas de Windows: Microsoft habla de una mejora de respuesta de hasta un 76%
1 comentario

Microsoft ha lanzado la Build 21364 y una de las herramientas que se ha beneficiado de esta actualización ha sido el "Administrador de tareas de Windows 10", una utilidad que con esta versión de prueba ven como llega una herramienta para que el sistema consuma menos recursos sin tener que forzar el cierre de aplicaciones que han denominado como "Modo Eco".

El "Administrador de tareas" es una aplicación integrada en los sistemas operativos de Windows que lleva presente desde sus inicios. Una utilidad gracias a la cual podremos obtener información de los programas y procesos que se ejecutan en el equipo.

Mejora entre un 14% y un 76%

Eco Mode

El "Administrador de tareas", además de proporcionar los indicadores de rendimientos más utilizados en el equipo, puede ser usado para comprobar el rendimiento del equipo, obteniendo información del estado de los programas que se encuentran en ejecución, además de poder realizar acciones sobre ellos como forzar su finalización si fuera necesario en algún momento. Además, el administrador de tareas ofrece acceso a gráficos y datos sobre la CPU además del uso de la memoria. Este porcentaje nos indicaría cuál es la capacidad total que posee nuestro procesador y qué porcentaje estamos utilizando.

Se trata, en definitiva, de una parte importante del sistema operativo. Una herramienta que ahora recibe una nueva funcionalidad: una nueva opción para reducir el uso de recursos del sistema que han venido en llamar "Modo Eco".

Con el "Modo Eco", lo que hace el "Administrador de tareas" es identificar las aplicaciones que consumen muchos recursos y ofrecer al usuario una opción con la que reducir el consumo excesivo de CPU y RAM. Una función útil, pues permite optimizar el consumo en casos de apps que de pronto se disparan en el uso de RAM o CPU, permitiendo además que no tengan que ser cerradas.

El Modo Eco del Administrador de tareas limita el uso de recursos del proceso al reducir la prioridad del proceso y garantizar que se ejecute de manera eficiente en la CPU

Para habilitar el modo Eco en procesos que consumen demasiada energía, basta con entrar en la pestaña "Procesos" del "Administrador de tareas" y hacer click con el botón derecho en un proceso. De entre las opciones, ahora pulsamos en "Modo Eco" en el menú contextual para aplicar la limitación. En ese punto, la columna de estado en la pestaña Procesos debe mostrar el modo Eco para el proceso.

Mejora Con Modo Eco

Según Microsoft, la aplicación del "Modo Eco" muestra que la carga de trabajo de la CPU se reduce, mejorando a capacidad de respuesta del sistema entre un 14% y un 76%.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio