Algunos usuarios se quedan bloqueados en el Canal Dev de Windows 11 y no pueden pasar al Canal Beta con Windows Update

Algunos usuarios se quedan bloqueados en el Canal Dev de Windows 11 y no pueden pasar al Canal Beta con Windows Update
Sin comentarios

Fue ayer cuando vimos como Microsoft estaba alertando a los usuarios que forman parte del Programa Insider de Windows sobre como las compilaciones podrían pasar a contar con más errores desde que comiencen a ensayar con la rama 22H2. Se recomendaba a los más prudentes, pasar del Canal Dev al Canal Beta, algo que al parecer no todos pueden hacer.

Y es que algunos usuarios que advierten que al intentar dar el salto al Canal Beta, menos adelantado y más conservador, se encuentran con que la opción aparece desactivada y no la pueden seleccionar dentro de Windows Update en el apartado dedicado al Programa Insider.

Atascados en el Canal Dev

Dev To Beta

Hasta el momento, Windows 11 y las compilaciones liberadas, están mostrando un comportamiento muy estable. El motivo es que tanto el Canal Dev como el Canal Beta están basados en la compilación que de forma general llegará en otoño a todos los usuarios. Desde ese punto, el Canal Beta se centrará en mejoras que irán llegando a esta versión mientras que el Canal Dev quedará para probar lo que debe llegar en otoño de 2022.

En este punto, muchos han visto aconsejable levantar el pie del acelerador y pasarse al Canal Beta, que contará con una base más asentada y actualizaciones más seguras. Para ello han entrando en la ruta actual que pasa por ir a "Configuración", "Windows Update" y "Programa Windows Insider". En ese punto se puede elegir entre Canal Dev, Canal Beta y Canal Vista Previa (en la foto este último está deshabilitado ya que no aparece en Windows 11).

El problema es que algunos usuarios no pueden dar el salto y pasarse al Canal Beta bajando un escalón. Esta opción aparece pero lo hace en color gris, lo que indica que está desactivada en la Configuración de Windows Update.

En HTNovo proponen el truco ya conocido para usar el Editor de Registro y así cambiar de canal, pero al parecer y según MSPU no funciona, pues tras salir del Canal Dev los que lo han probado terminan en el Canal Vista Previa.

Los pasos para intentar bajar al Canal Beta usando el Editor de Registro" pasan por abrir el editor escribiendo "Regedit" y buscar las rutas:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ WindowsSelfHost \ UI \ Selection

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ WindowsSelfHost \ Applicability

En la primera se debe cambiar el valor de Dev en Beta a UIBranch mientras que en la segunda se debe realizar el mismo cambio pero en el apartado BranchName.

En ese punto sólo queda confirmar los cambios, cerrar el "Editor del Registro" y reiniciar Windows 11 para comprobar si los cambios se han aplicado. Pero como decimos, parece que este truco no siempre funciona.

Beta

El problema no obstante, no es genérico, pues acabamos de comprobarlo y en nuestro equipo es posible pasar de un canal a otro sin problemas. Un fallo que por ahora no tiene solución y quiás hay que esperar a una nueva compilación de Windows 11 para que se solucione en los equipos que están afectados.

Vía | HTNovo

Temas
Inicio