Así funciona Sesiones de Concentración, la nueva herramienta que Microsoft está llevando a la aplicación Reloj en Windows 11
Windows

Así funciona Sesiones de Concentración, la nueva herramienta que Microsoft está llevando a la aplicación Reloj en Windows 11

Microsoft sigue añadiendo mejoras en su flamante nuevo sistema operativo. Así estos días vimos como se actualizaba la utilidad Correo y Calendario o Recortes al igual que ahora lo ha hecho la aplicación Reloj, que añade una nueva unción a a la que han venido a llamar "Focus Sessions" o lo que es lo mismo, "Sesiones de Concentración".

Se trata de una nueva función que está siendo desplegada de forma progresiva, por lo que puede que aún tarde unas horas en aparecer como disponible dentro de las actualizaciones en la aplicación "Microsoft Store". Puedes probar pulsando en "Obtener actualizaciones" por si ya la tienes lista para descargar.

Buscando la máxima productividad

Sesiones

Una vez actualizada la aplicación "Reloj" ,ya no se llama "Reloj y alarmas", tendremos que registrarnos con nuestra cuenta de Microsoft y veremos como aparece un nuevo apartado en primer lugar, justo encima de "Temporizadores". Recibe el nombre de "Sesiones de Concentración" y es una opción que lo que busca es favorecer nuestra productividad.

Sesiones
Sesiones

Podemos establecer periodos de 30 minutos con un temporizador en los que deseamos obtener un máximo rendimiento en aquello en lo que estamos trabajando. Esta herramienta se fusiona con Spotify y Microsoft To-Do y busca facilitar el que consigamos unos objetivos diarios que tengamos marcados con la posibilidad de escuchar música o tener sincronizadas nuestras tareas.

Con "Sesiones de Concentración" podemos por ejemplo marcar una tarea que tenemos en To-Do y elegir música de Spotify (sólo tenemos que dar permisos y sincronizar nuestra cuenta), marcando esa especie de "cronómetro" para ejecutarla. Además y para cuidar la salud, podemos establecer intervalos de tiempo para descansar de 5 minutos entre cada periodo de concentración.

Descanso

Además, Microsoft ha establecido con "Sesiones de Concentración" la posibilidad de mejorar los hábitos diarios al permitir que los usuarios establezcan una meta diaria que pueden intentar superar en nuevas sesiones. Esto es posible al guardar un historial que podemos eliminar, eso sí, en la configuración de la herramienta.

Historial

Además y para no tener que contar con esa enorme ventana ocupando toda la pantalla o en segundo plano que nos impida ver el progreso, la herramienta permite minimizarla de forma que aparece en forma de widget flotante sobre cualquier aplicación que tengamos abierta para así controlar nuestro progreso.

Minimizar

Si estás probando Windows 11 en la última versión, puedes comprobar si tienes lista la actualización de la aplicación "Reloj" para poder acceder a la función "Sesiones de Concentración" y si aún no te aparece, es cuestión de horas el que la tengas como disponible.

Temas
Inicio