Publicidad

Algunos usuarios se quejan de una pantalla azul de la muerte tras instalar el parche opcional para Windows 10 1903 y 1909

Algunos usuarios se quejan de una pantalla azul de la muerte tras instalar el parche opcional para Windows 10 1903 y 1909
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días vimos como Microsoft lanzaba una actualización acumulativa opcional para sus equipos bajo la numeración B4532695 . Un update que llegaba tanto para WIndows 10 May 2019 Update (1903) como para Windows 10 November 2019 Update (1909) que al parecer está causando problemas en algunos equipos.

Fallos que están provocando la aparición de la temida pantalla azul de la muerte (BSoD, en inglés, Blue Screen of Death así como problemas de audio en el caso de otros usuarios. Un parche lanzado para corregir algunos problemas y que sin embargo, está provocando otros que no estaban previstos.

Pantalla azul

Pantalla

En lo referente a la pantalla azul de la muerte, o BSOD, este fallo, según algunos usuarios, ha aparecido tras instaladas el parche B4532695 para Windows 10. Una actualización a la que hacen responsable de la aparición de los los BSOD pero también de unos tiempos de arranque que catalogan como excesivamente lentos. De hecho, afirman que tras desinstalar este parche, los problemas de pantallazos azules desaparecen.

Update

Los hilos en los foros de ayuda de Microsoft están llenos de comentarios al respecto, si bien Microsoft por ahora no se hace eco de la existencia de problema alguno en la página de soporte.

“Mi escritorio con Windows 1909 se actualizó con el parche y trató de reiniciar. Se bloqueó y no se iniciará. De hecho, no responde al botón de encendido en absoluto. No puedo acceder al BIOS ni hacer nada en absoluto. Esta actualización había sido un problema en todas mis computadoras, generalmente ralentizando la computadora o bloqueando la pantalla. Esta es la primera vez que he sido incapaz de desinstalar la actualización para recuperar el uso de la computadora".

Al parecer no es un problema masivo y sólo se da en un número muy concreto de usuarios. Es de esperar que Microsoft estudie el caso y considere lanzar un nuevo parche que solucione este problema.

Instalé esto en un Intel NUC8i3BEH y encontré tiempos de arranque muy lentos. Windows se atascaría en la pantalla de bienvenida o bienvenida durante unos 5 minutos. Desinstalé esta actualización y la reinstalé dos veces, con los mismos resultados. Ahora está desinstalado.

También problemas con el audio

Audio

Y junto a la pantalla azul de la muerte, otros usuarios se quejan que tras instalar la actualización opcional, el equipo está padeciendo problemas de audio. Al parecer, el parche entra en conflicto con algunos drivers de tarjetas de sonido lo que provoca que el audio falle y deje de sonar. Así aparecen opiniones de usuarios afectados:

"Esta instalado y ahora no tengo ningún sonido. Tengo dos fuentes diferentes. Cable HDMI y tarjeta de sonido. ninguno funciona ahora. En el administrador de dispositivos y la configuración de sonido está todo bien, no hay problemas. Simplemente no hay sonido. ¡No he cambiado nada, solo actualicé las ventanas y ahora no hay sonido!"

En este caso, algunos afirman que se soluciona si se actualizan los drivers de Intel, y así el equipo vuelve a recuperar el audio normal.

Habrá que estar atentos en el caso que Microsoft anuncie algún nuevo parche o si en la página de soporte de la actualización que supuestamente, provoca fallos, terminan haciendo alguna referencia a los mismos.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios