Compartir
Publicidad

Algunos usuarios de Windows 10 October 2018 Update se quejan de la pérdida de sus archivos tras la instalación

Algunos usuarios de Windows 10 October 2018 Update se quejan de la pérdida de sus archivos tras la instalación
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unas horas ya podemos hacernos en nuestros equipos con Windows 10 October 2018 Update. Son muchos los usuarios que han acudido a Windows Update para conocer sí ya estaba disponible y así proceder con la descarga e instalación. Un proceso que al parecer puede ocasionar algún quebradero de cabeza.

Es lo que al parecer están padeciendo algunos usuarios que en las redes sociales están anunciando que la instalación de Windows 10 está provocando el borrado de los archivos que están almacenados en sus equipos. Todo tipo de documentos, incluidos fotos y archivos de audio, estarían por lo tanto en riesgo.

Documentos perdidos

En las redes sociales, sobre todo en Twitter y en foros cómo Reddit, algunos usuarios que han descargado Windows 10 October 2018 Update, afirman que tras actualizar han desaparecido los archivos en sus equipos.

El problema parece centrarse con One Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. La empresa americana quiere potenciar las copias de seguridad en OneDrive de Windows 10 y para ello anima a los usuarios a habilitar esta función de copia de seguridad. Se crea una carpeta de OneDrive de Windows 10 y todos los archivos que vemos en dicha carpeta están en streaming, no están realmente en nuestro ordenador.

Durante la instalación se "sugiere" que habilitemos esa opción y al parecer el fallo está relacionado con la misma, pese a que al parecer los afectados no quisieron hacer uso del almacenamiento vía One Drive.

Al parecer ni la reinstalación del sistema está solucionando el fallo, por lo que es aconsejable andar con cuidado si decidimos actualizar. Siempre es bueno contar con una copia de seguridad de todos nuestros documentos en un disco externo, algo que se confirma en casos cómo este.

En mi caso aún no he instalado Windows 10 October 2018 Update. Conociendo el historial de problemas que últimamente ofrece Windows 10 en sus updates he preferido esperar, quizás no se ser tan valiente. Si en tu caso si que te has lanzado a la piscina y has actualizado, ¿te has visto afectado por este problema?

Vía | MSPU
Fuente | Reddit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio