Compartir
Publicidad

Aparecen en la red un vídeo y nuevas referencias a Windows Blue

Aparecen en la red un vídeo y nuevas referencias a Windows Blue
3 Comentarios
Publicidad

No ha pasado ni una semana desde la aparición de referencias a Windows 9 y Windows Phone 9 en varios perfiles de empleados y de nuevo tenemos que hablar de filtraciones en torno a los planes futuros de Microsoft respecto a sus sistemas operativos. Esta vez se trata de nuevas referencias a Windows Blue en perfiles de LinkedIn y otras webs de empleados de Microsoft y de Intel. Pero en esta ocasión, junto a estas referencias, MSFTKitchen también ha hecho público un vídeo interno de demostración de una de las aplicaciones que acompañarán a la futura actualización de Windows 8.

El vídeo es una grabación de una conferencia de Microsoft Research celebrada durante el reciente TechFest celebrado en Redmond. En él, Eric Rudder, Chief Technical Strategy Officer de Microsoft, habla brevemente sobre la próxima actualización de Windows 8 refiriéndose directamente a ella como Blue. Según sus propias palabras, la actualización extenderá las opciones táctiles del sistema de una manera "dramática", lo que debería traducirse en más y mejores funcionalidades para controlar nuestros sistemas operativos con las manos.

Las palabras son la introducción a una pequeña demostración de la aplicación Fresh Paint en Windows Blue. Dicha aplicación ya existe para Windows 8 y permite pintar en nuestras pantallas al estilo de un óleo digital. La demo, que tarda en arrancar por un problema en la pantalla táctil, no llega a mostrar funcionalidades específicas de Blue. De hecho la aplicación tampoco muestra grandes cambios, más allá de incluir nuevas opciones de color y la posibilidad de importar imágenes y transformarlas en pinturas al óleo.

Quizás lo más interesante del vídeo sea que esta es la primera vez que vemos a directivos de la compañía referirse a la próxima actualización de Windows con el nombre de Blue. En cualquier caso no llegan a hablar de novedades concretas o de posibles fechas de salida. Los rumores siguen apuntando a finales de este año para la aparición de la actualización de Windows 8.

Vía | MSFTKitchen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio