Compartir
Publicidad
Así puedes cambiar entre las distintas cuentas de usuario que se pueden establecer en Windows 10
Windows

Así puedes cambiar entre las distintas cuentas de usuario que se pueden establecer en Windows 10

Publicidad
Publicidad

Cuando tenemos varios usuarios que acceden a un mismo equipo, lo más interesante es contar con distintas cuentas de usuario. Es algo más que habitual, por comodidad pero también por seguridad y de paso por privacidad. No queremos que otra persona acceda a nuestros archivos y datos, sean del tipo que sean.

Las distintas cuentas de usuario son habituales en los distintos sistemas operativos. MacOS, Android y Windows son un buen ejemplo. Y para el que no sepa cómo se puede cambiar de cuenta en el sistema operativo de los de Redmond, aquí vamos a explicarlo paso a paso.

Método 1 - Menú de inicio

El paso más sencillo para cambiar de usuario en Windows 10 es hacerlo desde el "Menú Inicio", para lo cual iremos a la zona habilitada a tal fin (en nuestro caso abajo a la izquierda) para acceder y abrir el Menú Inicio de Windows.

Uno

Una vez dentro debemos hacer click en nuestra foto de perfil para así acceder a una nueva ventana que nos ofrecerá a elegir entre diferentes opciones:

  • "Cambiar la configuración de la cuenta": abre los ajustes de Windows en el apartado "Tu información" para editar el perfil.
  • "Bloquear": hace que el equipo se bloquee solicitando la contraseña o PIN para iniciar sesión.
  • "Cerrar sesión": con esta opción cerramos la sesión actual volviendo a la pantalla de bienvenida de Windows donde podremos elegir la misma u otra cuenta para acceder de nuevo.
  • "Otras cuentas": sirve para mostrar el resto de cuentas de usuario disponibles.

Si queremos cambiar de usuario desde el "Menú Inicio" podemos por lo tanto elegir entre "Cerrar sesión" o eligiendo entre los "Nombres de otras cuentas" el que queremos usar. La única precaución y ojo, que es importante, es que si cerramos la sesión, se cerrarán todos los programas que teníamos abiertos.

Método 2- Pantalla de bienvenida

Pantalla Bienvenida

La otra opción para cambiar la cuenta de usuario nos lleva a hacerlo desde la Pantalla de login. En la misma bajamos con el ratón hasta la esquina inferior izquierda.

Una vez allí vemos cómo aparecen las distintas cuentas disponibles abajo a la izquierda, entre las cuales debemos elegir una de ellas en la que al hacer click nos pedirá introducir la contraseña o PIN para iniciar sesión con la cuenta.

Esta opción, a diferencia de la primera que hemos visto, no obliga a cerrar nuestra sesión y por lo tanto no se borran los datos nos guardados ni se cierran los programas abiertos. Es por lo tanto la opción más indicada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio