Compartir
Publicidad
Así puedes configurar tu PC para que al reiniciarlo vuelvan a estar abiertas las ventanas y aplicaciones que tenías en uso
Windows

Así puedes configurar tu PC para que al reiniciarlo vuelvan a estar abiertas las ventanas y aplicaciones que tenías en uso

Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión has reiniciado tu PC en el momento más inoportuno. Una situación que si no tienes bajo control puede causarte algunos dolores de cabeza al cerrarse aplicaciones que tenías abiertas, pero también ventanas en las que estabas trabajando. Se abre de nuevo Windows y el escritorio está impoluto.

Una situación a la que podemos poner remedio. Aquí vamos a explicar cómo volver a tener abiertas las ventanas y aplicaciones una vez reiniciamos Windows. Y tan sólo con realizar unos sencillos pasos.

Mantener ventanas abiertas

Comenzamos con las ventanas y el objetivo es que tras reiniciar Windows 10 vuelvan a abrirse las mismas ventanas que estábamos usando antes del reinicio. Se trata de activar una opción llamada "Restaurar ventanas de carpeta anteriores al inicio de sesión".

Para ello abrimos el "Explorador de archivos" y movemos el ratón a la zona superior, buscando la pestaña con el título "Vista".

Ventanas Uno

Una vez dentro, debemos dirigir la mirada a la zona superior derecha. Buscamos el acceso directo a "Opciones" y hacemos click sobre el.

Ventanas Tres

Se abre una nueva ventana en la que tenemos a mano un listado con todas las opciones para operar con la carpeta. Nos fijamos y en la zona superior hacemos click en la opción "Ver".

Ventanas Dos

Una vez dentro de la pestaña "Ver" contamos con un scroll a la derecha para movernos por un listado de opciones. De entre todas debemos buscar y marcar la opción "Restaurar ventanas de carpeta anteriores al inicio de sesión".

Ventanas Cuatro

Sólo nos queda por marcar el botón "Aplicar" y luego "Aceptar". Desde ese momento, al reiniciar Windows 10 se abrirán las ventanas que previamente teníamos abiertas.

Mantener abiertas aplicaciones

Y estos mismos pasos se pueden llevar a cabo para que se vuelvan a abrir aplicaciones de forma automática y no tengamos que hacerlo a mano. Para ello lo que tenemos que hacer es activar la opción correspondiente.

Aplicaciones Uno

Accedemos al apartado "Configuración" de Windows 10 y una vez dentro buscamos el apartado "Cuentas". Buscamos en ese momento el apartado "Opciones de inicio de sesión" y desplazamos el scroll situado a la derecha hasta llegar a la sección "Privacidad".

Ventanas Dos

Debemos buscar la casilla "Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente después de reiniciarlo o actualizarlo" y activamos el interruptor.

Ventanas Tres

De esta forma al reiniciar el equipo después de instalar una aplicación o una actualización del sistema, se volverán a abrir las aplicaciones que estábamos usando con anterioridad. Un proceso que lo que puede provocar es que el equipo tarde algo más en terminar de iniciarse, sobre todo si el hardware es más ajustado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio