Así puedes conocer si tu ordenador ya tiene instalado el parche que desinstala Flash de Windows 10
Windows

Así puedes conocer si tu ordenador ya tiene instalado el parche que desinstala Flash de Windows 10

Hace unos días veíamos como Microsoft lanzaba una actualización que eliminaba Flash de los equipos. Una actualización forzosa que está siendo desplegada y que elimina las instalaciones de Flash, aunque ojo, no aquellas que hayan realizado los usuarios de forma manual.

Tras iniciar un proceso en el que la actualización llegaba de forma manual y no obligatoria, ahora pueden aparecer dudas ¿se ha descargado la actualización y no me he dado cuenta? Es posible comprobar las actualizaciones recientes en nuestro equipo y es la forma para comprobar si ya contamos con el último parche de Microsoft.

 ¿Tenemos el parche instalado?

Flash

Ya sabemos que la actualización que borra todo rastro de Flash en el PC llega por medio del parche con el número KB4577586. Y estos son los pasos a seguir sí queremos comprobar si está o no instalado en nuestro PC.

El primer paso es acceder a Windows Update dentro del menú de "Configuración". Podemos acceder al mismo pulsando la combinación de teclas "Windows + S", escribiendo "Update" y pulsando la tecla "Intro", o con la rueda dentada en la zona inferior izquierda y usando el método tradicional.

Update 1

Una vez dentro, veremos distintas opciones. Y junto a la posibilidad de contar con alguna actualización pendiente, debemos desplazarnos hacia abajo y buscar el apartado "Ver historial de actualizaciones".

Update 2

Pulsamos en este apartado y se abre una ventana que muestra el historial con las últimas actualizaciones cargadas en nuestro equipo. Una hilera de datos entre los que debemos buscar una línea con el texto "Otras actualizaciones" y dentro del mismo debemos buscar la etiqueta "KB4577586".

Update 3
Update 4
Update 5

Si aparece, quiere decir que sí, que ya contamos con el parche más reciente de Microsoft. Si tenemos activadas las actualizaciones de Windows, es posible que podamos contar ya con este parche. Sino aparece quiere decir que aún no ha llegado a tu equipo.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio