Publicidad

Boot Camp no será la opción, al menos por ahora, para usar Windows 10 ARM en los nuevos Mac con este tipo de procesadores

Boot Camp no será la opción, al menos por ahora, para usar Windows 10 ARM en los nuevos Mac con este tipo de procesadores
1 comentario

La apuesta que Apple ha efectuado por el uso de procesadores ARM en sus equipos a medio y largo plazo, ha sido la noticia más importante de esta semana. Todo un terremoto mediático que además ha coincidido con la presentación del superordenador más potente del planeta, curiosamente también basado en procesadores ARM.

Un movimiento el de Apple, de gran calado en la industria. Por lo pronto, Intel es la principal damnificada, pero los usuarios también verán como cambian algunos de sus hábitos. Y es que muchos que hacían uso de Windows vía Boot Camp, puede que tengan que decir adiós a esta posibilidad.

 Windows 10 en Mac en el aire

Apple

Cuando la integración de los procesadores ARM en la gama Mac de Apple sea plena, algo para lo que aún resta tiempo, se acabará la opción de poder usar Windows en un Mac vía Booot Camp. Windows, al menos el que conocemos, está pensado para ser usados en equipos con procesadores X86.

Hay que recordar que Apple Boot Camp permite instalar de forma nativa Windows en tu ordenador Mac con procesador Intel y decidir usar un sistema operativo u otro a tu elección. Una ecuación en la que la clave es tener un ordenador Mac con procesador Intel.

Entonces surge la pregunta... ¿no se podría usar Windows 10 para equipos basados en ARM? Una posibilidad que un directivo de Microsoft ha negado de forma categórica en The Verge. Los equipos Apple con corazón ARM no tendrán acceso a Windows 10 para esta arquitectura:

"Microsoft solo licencia Windows 10 en ARM a los OEM. No tenemos nada más que compartir en este momento"

Para usar Windows 10 vía Boot Camp se precisa de una versión de Windows con licencia y eso es lo que precisamente no hará Microsoft con Windows 10 para procesadores ARM, una versión que además sólo es descargable y no se puede adquirir en formato físico.

No sabemos si esta postura que ahora parece inamovible, cambiará en un futuro. Mientras, la solución para acceder a Windows vía Mac parece que tendrá que pasar por tirar de escritorio remoto o sencillamente, tener también un PC con Windows. Y es que otras fórmulas usables hasta ahora, como son aplicaciones para virtualizar estilo VMWare o Parallels, no serán compatibles con la tecnología de traducción Rosetta 2 de Apple en tanto no se actualicen.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios