La Build 21539 marca el final de Timeline: todo apunta a que desaparecerá en futuras versiones de Windows

La Build 21539 marca el final de Timeline: todo apunta a que desaparecerá en futuras versiones de Windows
2 comentarios

Seguro que has oído hablar de Timeline. Se trata de una especie de línea temporal en la que los usuarios pueden desplazarse para ver que aplicación han usado y para qué en un día concreto. Una utilidad que llegó con la actualización de primavera de 2019, Windows 10 May 2019 Update y que ahora podría desaparecer.

La llamada Línea de Tiempo o Timeline de Windows es una función que recopila el uso que hacemos de las distintas aplicaciones y documentos que hemos ido utilizando en los últimos 30 días y en una publicación aparecida en el blog de Microsoft sugiere que va a desaparecer en siguientes versiones de Windows 10.

Timeline dice hasta otra

Timeline

Es lo que avisan en Thurrott, al hacerse eco de la nota que aparece en la última versión de Windows 10 Insider Preview. A la hora de hablar de la actividad sincronizada entre los distintos equipos, llama la atención como en negrita hacen referencia a que Timeline aún permanece en activo en Windows 10.

"Si tiene su historial de actividad sincronizado en todos sus dispositivos a través de su cuenta de Microsoft (MSA), ya no tendrá la opción de cargar nueva actividad en Timeline. Nota: La línea de tiempo y todo su historial de actividad local aún permanecen en Windows 10".

La noticia se refiere a las novedades que se pueden encontrar en la Build 21359. En el párrafo avisa que a partir de ahora no se cargará nueva actividad en el Timeline de nuestro equipo, aunque aún permanecerá en activo. Si estás usando una cuenta de Microsoft, Timeline sólo estará disponible en local en esa máquina.

Por ahora este cambio afecta sólo a los usuarios que forman parte del programa de pruebas de Microsoft, si bien en una página de soporte de Microsoft avisan que a que la sincronización entre dispositivos de Timeline desaparecerá en junio.

Una noticia que llega con la Build 21539 con la que Microsoft añade una serie de cambios y mejoras que ahora pasamos a conocer.

Cambios y mejoras

New Restart Apps
  • Se añade una opción en el menú Energía en el menú Inicio para reiniciar las aplicaciones después de iniciar sesión cuando reinicias el dispositivo. Cuando esta configuración está marcada, alterna la opción en Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión> Reiniciar aplicaciones presentada en 20H1.
  • Se ha añadido una opción en el menú Energía en el menú Inicio para reiniciar las aplicaciones después de iniciar sesión cuando reinicias el dispositivo.
  • Si tienes el historial de actividad sincronizado en todos sus dispositivos a través de su cuenta de Microsoft (MSA), ya no tendrá la opción de cargar nueva actividad en la línea de tiempo. Las cuentas conectadas a AAD no se verán afectadas. Para ver el historial web, Edge y otros navegadores tienen la opción de mirar hacia atrás en las actividades web recientes. También puede ver los archivos usados ​​recientemente con OneDrive y Office. Nota: La línea de tiempo y todo su historial de actividad local aún permanecen en Windows 10.
  • Se ha actualizado la categoría Facilidad de acceso en Configuración para que ahora se llame Accesibilidad.
  • Se ha actualizado la fuente Ebrima para que ahora admita caracteres de Bamum (bloque Unicode U + A6A0 a U + A6FF).
  • Se ha actualizado la familia de fuentes Nirmala UI para mejorar cómo se muestran los caracteres Chakma cuando se combinan según los comentarios.
  • Se soluciona un error que causaba un problema cuando se activaba HDR, donde el contenido de SDR se cambiaba cuando la computadora estaba bloqueada o volvía de la suspensión.
  • Se soluciona el problema por el cual, en algunos casos, el HDR automático podría no habilitarse correctamente para todos los títulos elegibles. Si aún tiene problemas, comuníquese con nosotros a través del Centro de comentarios, en nuestro Twitter ( @ DirectX12 ) o en DirectX Discord.
  • Se soluciona el problema en la Build anterior donde, en algunos casos, las cuentas de usuario se migraban durante la actualización, pero el perfil de usuario no. Este problema ocurriría si un dispositivo se reiniciara abruptamente durante el proceso de actualización.
  • Se soluciona un problema por el cual algunas cámaras no admitían ajustes en la página Configuración de la cámara cuando la cámara también estaba en uso por otra aplicación.
  • Se soluciona un problema por el cual la página de configuración de la cámara fallaba en los dispositivos ARM.
  • Se soluciona un problema por el cual la configuración de Windows Update podía mostrar inesperadamente dos cadenas separadas que indicaban que las actualizaciones las administra su organización.
  • Se soluciona un problema por el cual algunos dispositivos no administrados mostraban "Algunas de estas configuraciones están ocultas o administradas por su organización" en la página Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows.
  • Se soluciona un problema que afectaba a los usuarios de WSUS donde la opción "Buscar actualizaciones en línea de Microsoft Update" en la configuración de Windows Update estaba atenuada.
  • Se soluciona un problema que provocaba que algunos Insiders notaran bloqueos frecuentes en wuauclt.exe.
  • Se soluciona un problema que provocaba que los marcos de las ventanas perdieran sus sombras después de bloquear y desbloquear su PC.
  • Se soluciona un problema que provocaba que algunos usuarios vieran una entrada ms-resource: AppListName en la lista de aplicaciones del menú Inicio debido al cambio de la aplicación Personas para que ya no se mostrara en la lista de aplicaciones.
  • Se soluciona un problema que podría provocar que apareciera una notificación de brindis en la parte superior del Centro de actividades.
  • Se soluciona un problema en vuelos recientes en el que la interfaz de usuario se bloqueaba si usaba rápidamente el gesto del panel táctil para alternar entre los escritorios virtuales.
  • Se soluciona un problema que afectaba la capacidad de usar Miracast con algunos dispositivos en versiones recientes.
  • Solucionamos un problema que podría resultar en que la conexión de red en ciertos dispositivos y configuraciones de Ethernet se quedaran atascadas en un estado "Identificando ..." recientemente.
  • Se soluciona un problema por el cual, después de actualizar a versiones recientes, no podía conectarse usando el escritorio remoto hasta que reiniciaba su PC.
  • Se soluciona un problema que provocaba que los controles de brillo se comportaran de forma errática en algunos dispositivos en versiones recientes.
  • Solucionamos un problema que afectaba a algunos Insiders cuando jugaban a ciertos juegos de pantalla completa en versiones recientes, lo que provocaba que la velocidad de fotogramas se redujera inesperadamente. Si continúa experimentando problemas en este espacio, registre sus comentarios siguiendo los pasos aquí .
  • Se soluciona un problema que provocaba que algunos juegos fallaran al iniciarse cuando se habilitaba Auto HDR.
  • Se corrige un problema para ciertos dispositivos que podía provocar que la pantalla se volviera negra y solo se veía el mouse. Si continúa experimentando problemas con la pantalla negra después de la actualización, presione WIN + CTRL + Shift + B y luego infórmelo en el Centro de comentarios en Pantalla y gráficos> Pantalla negra, incluida la mayor cantidad de detalles posible.
  • Solucionado un problema que provocaba que ciertos videos se mostraran distorsionados y pixelados en versiones recientes.

  • Se soluciona un problema por el cual algunos dispositivos recibían mensajes de error "Las siguientes cosas necesitan su atención ..." al intentar instalar una nueva compilación.

  • Se soluciona un problema por el cual obtener y configurar su configuración internacional no funcionaba con PowerShell 7.1.
  • Se soluciona un problema por el cual las actualizaciones de su lista de idiomas usando los comandos de PowerShell no se sincronizarían con sus otros dispositivos si tenía la sincronización habilitada.
  • Se soluciona una condición de carrera al usar Pinyin IME que podría resultar en que ya no pudieras escribir en ciertas aplicaciones (hasta reiniciar la aplicación) si escribías rápidamente y seleccionas candidatos de IME.
  • Se soluciona el problema que afectaba la migración de los accesos directos a la nueva ubicación de Herramientas de Windows donde aparece Esta PC con el nombre para mostrar "computadora".
  • Se soluciona el problema por el cual la GPU virtual estaba rota para los invitados de Windows y Linux.

Problemas conocidos

Windows
  • Están investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva versión.
  • [ARM64] Los iniciados que instalaron la versión de vista previa del controlador de gráficos Qualcomm Adreno en Surface Pro X pueden experimentar una reducción del brillo de la pantalla. Este problema se soluciona con una versión actualizada del controlador de gráficos de vista previa en https://aka.ms/x64previewdriverprox . Si tiene este problema, consulte la recopilación de comentarios para obtener más información.
  • Investigan un problema en el que los elementos de búsqueda (incluido el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos) ya no se muestran correctamente en el tema oscuro.
  • Algunas aplicaciones no administrativas, como 3D Viewer e Print 3D, que antes estaban en la carpeta Accesorios de Windows, ahora se encuentran en Herramientas de Windows. Estos atajos de aplicaciones se moverán nuevamente a Inicio con una próxima corrección de errores. Mientras tanto, todavía se pueden buscar y acceder a través de las herramientas de Windows.
  • La aplicación de la cámara de Windows actualmente no respeta la configuración de brillo predeterminada establecida a través de la nueva página de configuración de la cámara.
  • El acceso a la GPU virtual está roto para los invitados de Windows y Linux, agregar una vGPU a una VM no tendrá ningún efecto y la VM continuará ejecutándose con la renderización del software. REPARADO.
  • Las pantallas de presentación con reconocimiento de temas no son visibles en esta compilación. Se acerca una solución para volver a habilitar esto en un vuelo futuro.
  • El modo de pantalla dividida para Auto HDR no funciona en esta compilación; por favor mire a la siguiente compilación para una solución.
  • Trabajan en una solución para un problema que causaba que algunas impresoras conectadas por USB dejaran de funcionar después de actualizar a la compilación 21354 y superior.
  • Trabajan en una solución que hace que los usuarios de WSL descubran que el rendimiento del lanzamiento del Explorador de archivos retrocedió después de actualizar a la compilación 21354 y superior.

Si perteneces al Canal Dev dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update".

Vía | Thurrott
Más información | Blog de Windows

Temas
Inicio