Compartir
Publicidad

Windows 10 May 2019 Update ya está disponible y puedes instalarlo en tu equipo para comprobar sus novedades

Windows 10 May 2019 Update ya está disponible y puedes instalarlo en tu equipo para comprobar sus novedades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era de esperar aunque este movimiento nos ha pillado en cierta medida con el paso cambiado. Y es que desde hace unas horas se puede descargar la última versión del sistema operativo de Microsoft. Windows 10 May 2019 Update es una realidad para todos aquellos que se atrevan y actualicen sus equipos.

Y decimos que se atrevan, puesto que la historia reciente de Microsoft nos hace ir con pies de plomo en este sentido. Los desaguisados logrados con Windows 10 October 2018 Update aún están presentes en la retina de muchos de nosotros. Usuarios afectados que prefieren dejar pasar un tiempo prudencial antes de proceder con la actualización.

Evolución que no revolución

Windows 10 May 2019 Update está ya disponible y si no haces uso de un método con el que posponer la instalación de la actualización, ya puedes contar en tu equipo con las últimas mejoras introducidas por Microsoft.

Actualizacion

En su día ya vimos las más importantes. Entre ellas destaca una mejora en el aspecto estético como es Windows Light Theme (es la alternativa al modo oscuro) así como algunos cambios menores en el menú de Inicio y en los menús laterales. De paso con la actualización se facilita la instalación de nuevas fuentes tipográficas y se añade un botón específico para Cortana.

Vemos como llega Windows Sandbox, una forma de probar aplicaciones sin que ello suponga un riesgo para nuestro equipo o mejoras en Timeline, que pasará a tener en cuenta al resto de dispositivos conectados.

Cortana

Además se facilita la desinstalación de las aplicaciones preinstaladas de los equipos OEM y un sistema que ofrece má seguridad en las instalaciones, al reservar de forma permanente en el disco duro un espacio llamado "“Reserved Storage". Un total de 7 GB de espacio del disco duro en los dispositivos para evitar problemas durante el proceso de actualización.

En general podemos decir que esta versión de Windows 10 es más una evolución que una revolución. Vemos mejoras, sí, pero no suponen un antes y un después en la plataforma. En unos días probaremos a instalar la actualización en nuestro equipo principal y comentar las impresiones sobre el rendimiento que ofrece.

Mientras, si prefieres no esperar y tener la última versión del sistema operativo de Microsoft, este es el enlace para que puedas hacerte con Windows 10 May 2019 Update.

Si lo prefieres, también puedes usar el método tradicional que pasa por descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Y es que recuerda, el sistema no se encarga esta vez de buscar y descargar la actualización de forma automática.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio