Compartir
Publicidad

Cambiando el número de filas de tiles en nuestra pantalla de inicio de Windows 8

Cambiando el número de filas de tiles en nuestra pantalla de inicio de Windows 8
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tiles heredadas de Windows Phone que pueblan la pantalla de inicio de Windows 8 pueden ser redimensionadas, reordenadas o agrupadas a nuestro gusto. Pero al margen de ello, y sin tener en cuenta programas de terceros, la start screen no ofrece muchas más posibilidades, al menos de manera directa. Eso sí, existe una pequeña modificación del registro de Windows que nos permite fijar el número máximo de filas y reducir así la cantidad de tiles que se presentan en pantalla.

La modificación es trivial pero exige modificar el registro de Windows. Para ello buscamos y ejecutamos regedit.exe en nuestros Windows 8. En la ventana de registro que se nos abrirá buscamos la siguiente localización entre las carpetas de la columna izquierda:

\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\Grid

En la pantalla de la derecha nos aparecerán los diferentes valores a configurar. Es probable que el que necesitamos editar no aparezca por defecto por lo que tendremos que crearlo accediendo al menú de Edición del registro. Ahí seleccionamos Nuevo y la opción de Valor de DWORD (32 bits). Un nuevo elemento aparecerá entre el resto de opciones de la carpeta Grid. Lo renombramos como Layout_MaximumRowCount y hacemos doble click sobre él para editar su valor.

Cambiar número de filas de tiles en el registro de Windows

Os aparecerá un cuadro de edición como el de la imagen. En el recuadro de Información del valor ponemos el número de filas de tiles que queramos entre 1 y 5 10 . Con los valores mínimos en principio no deberíais tener problemas, pero el máximo de filas funcionará dependiendo del tamaño y resolución de la pantalla. Para terminar marcamos la Base como Decimal y aceptamos.

Con esto tendríamos todo listo y ya podemos cerrar el registro. Para que los cambios surtan efecto es necesario cerrar sesión. Una vez volvamos a abrirla el número de filas de tiles de nuestra pantalla de inicio habrá cambiado al valor que hayamos fijado en el registro.

Comparativa de filas en la Start Screen

Por defecto Windows 8 selecciona un número de filas acorde al tamaño y resolución de pantalla, generalmente el más alto posible, pero con esta pequeña y sencilla modificación cada uno puede configurarlo a su gusto sin demasiadas dificultades ni programas adicionales.

En Xataka Windows | Organiza la pantalla de inicio en Modern UI para tu Windows 8 | Gestiona tus tiles en la pantalla de inicio de Windows 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio