Publicidad

China prohíbe el uso de Windows 8 en los ordenadores del gobierno

China prohíbe el uso de Windows 8 en los ordenadores del gobierno
41 comentarios

Publicidad

Desde el pasado fin de semana el uso de Windows 8 está prohibido en todos los ordenadores del gobierno de la República Popular China, decisión que ha pillado por sorpresa a Microsoft. De forma oficial se ha dicho que se trata de un problema relacionado con el uso eficiente de la energía por parte de los dispositivos que usan este sistema operativo.

Pero la agencia de noticias Xinhua publicó hace dos días un artículo en el que desmentían la explicación oficial, y aseguraban que el verdadero problema tiene que ver con la desconfianza hacia Microsoft por la seguridad que pueden llegar a ofrecerles, generada debido al fin del soporte de Windows XP. Segun Xinhua, la mayoría de los equipos del gobierno chino todavía utilizan Windows XP, y este sistema representa el 70% del mercado de este país.

La agencia añade:

Pese a que las grandes empresas de software de seguridad de China han prometido ofrecer asistencia técnica para protegernos contra posibles riesgos, los usuarios de Windows XP están desprotegidos frente a peligros potenciales como ataques de hackers. El gobierno chino obviamente no puede ignorar los riesgos de ejecutar un sistema operativo sin un apoyo técnico garantizado.

En un correo electrónico enviado a The Verge, un empleado de Microsoft aseguró que la compañía estaba bastante sorprendida de ver prohibido el uso de su nuevo sistema operativo, aunque continuarán vendiendo Windows 7 a los miembros de su gobierno que lo soliciten hasta que se encuentre una solución.

En la red los comentarios de diferentes usuarios reflejan las mismas dudas que las que yo me planteo en esta situación. ¿Por qué el gobierno de China ha prohibido realmente el uso de Windows 8 en sus equipos? ¿Es debido al fin del soporte de Windows XP? De ser así, ¿por qué Windows 7 es una excepción y se continuará vendiendo? Quizás haya algo que nos estemos perdiendo.

Vía | The Verge
Genbeta | Windows 8, prohibido en los ordenadores del gobierno chino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir