Cómo bloquear la actualización a Windows 11 en tu ordenador cuando prefieres seguir usando Windows 10
Windows

Cómo bloquear la actualización a Windows 11 en tu ordenador cuando prefieres seguir usando Windows 10

Windows 11 es la noticia en esta segunda parte del año en Microsoft. Salvo por las incongruencias que esconde y los fallos propios de pertenecer a una versión de desarrollo, tengo que reconocer que personalmente me ha dejado un buen sabor de boca. No obstante es comprensible que mucha gente no quiera dar el salto por el motivo que sea y en este caso es muy fácil evitar que aparezca el aviso para pasarse a Windows 11.

El nuevo sistema operativo de Microsoft está llegando poco a poco a los equipos compatibles y son múltiples las razones de peso que pueden hacer que muchas personas no quieran pasarse a Windows 11 y no quieran ver el aviso de actualización. En este caso, esto se puede conseguir con estos pasos.

Editando el registro

Registro

Para evitar que en nuestro PC aparezca el aviso para pasarse al nuevo sistema operativo de Microsoft tan sólo hay que realizar dos pequeños cambios en el "Registro de Windows". De esta forma aprovechamos la función TargetReleaseVersion que llegó con Windows 10 1803 y que permite al usuario establecer a que versión de Windows le gustaría actualizar o en cual se quiere quedar.

Para ello hay que entrar en el "Editor de Registro", algo que podemos hacer con la combinación de teclas "Windows + R" o bien escribiendo "regedit" en el cuadro de búsqueda.

Editor

Debemos buscar entonces la ruta Computer HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Microsoft Windows Windows Update y dentro de ella y con el botón derecho del trackpad o ratón crear un nuevo valor DWORD (32 bits) llamado TargetReleaseVersion al que le tendremos que dar valor 1.

Editor 2

Igualmente y el mismo sitio, crearemos un "Valor de cadena" llamado TargetReleaseVersionInfo con el valor 21H1 que es el que se corresponde con la versión en la que nos queremos quedar.

En el caso de usar Windows 10 Pro estos pasos se pueden llevar a cabo por medio del "Editor de políticas de grupo" buscando en la ruta Local computer policy > Configuración del equipo > Modelos administrativos > Componentes de Windows > Windows update > Windows Update for Business y haciendo doble click en Seleccionar la versión a la que queremos actualizar. Escribimos 21H1, pulsamos "Aceptar" y reiniciamos el equipo.

Vía | News-block

Temas
Inicio