Compartir
Publicidad

Cómo crear live tiles personalizadas para apps de escritorio en el Inicio de Windows 10

Cómo crear live tiles personalizadas para apps de escritorio en el Inicio de Windows 10
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del nuevo menú Inicio de Windows 10, muchos usuarios que actualizan desde Windows 7 están descubriendo las enormes posibilidades de personalización que este entrega gracias a las live tiles o cuadrados que podemos anclar en él.

Sin embargo, un problema que enfrentamos al agregar aplicaciones ahí es que las tiles de las apps de escritorio suelen ser más "feas" que las tiles de aplicaciones modernas (de tienda), ya que no poseen un diseño especial para el Inicio de Windows 10.

Lo bueno es que se han publicado herramientas de terceros que permiten corregir esto, y asignarle tiles personalizadas a los programas de escritorio. A continuación explicaremos paso a paso como utilizar una de estas herramientas.

  • Para empezar, debemos descargar la aplicación TileCreator haciendo clic en este enlace (hay que esperar a que se abra automáticamente una ventana de la Tienda de Windows).
2015 08 18 11 29 11 Tienda
  • Luego hay que descargar el archivo TileCreator.exe. Una vez descargado hacemos clic derecho sobre él, seleccionamos "Ejecutar como administrador", y le damos a "Aceptar" al cuadro de diálogo que aparecerá.
2015 08 18 11 34 31 Inicio
  • El anterior paso sirve para crear un directorio en C:\ que resuelve una restricción que Windows 10 aplica a las live tiles. Si todo resulta bien, deberíamos ver algo como la siguiente captura en el directorio C:\TileCreator\ (para verificarlo, podemos hacer clic en Inicio, ahí escribir C:\TileCreator\, y presionar Enter).
2015 08 18 11 38 32 Tilecreator
  • Ahora, dentro del directorio C:\TileCreator hay que abrir el archivo ApprovedApps.config usando el bloc de notas. Para ello hay que hacer clic derecho sobre él, y seleccionar Abrir con > Bloc de notas (si el Bloc de notas no aparece entre las opciones, seleccionamos "Elegir otra aplicación" y buscamos el bloc de notas en la ventana que aparecerá).
2015 08 18 11 55 33 Inicio
  • Lo que veremos a continuación es una lista donde hay que agregar el nombre y la ruta de todas las aplicaciones para las que queramos crear una tile personalizada. En los siguientes pasos se mostrará como obtener la ruta de las aplicaciones, así que mientras tanto hay que mantener esta ventana abierta.
2015 08 18 11 59 36 Centro De Actividades
  • En mi caso ya he añadido una tile de Spotify. Ahora voy a añadir otra de Adobe Lightroom. Ustedes pueden añadir la que quieran, pero en cualquier caso hay que conseguir primero la ruta de la aplicación. Eso se puede lograr buscando la app en el menú Inicio (presionar Inicio > escribir nombre de la aplicación), haciendo clic derecho sobre la app una vez que aparezca, y luego seleccionando "Abrir ubicación de archivo".
2015 08 18 12 06 44 Inicio
  • Se desplegará una ventana en la que el archivo original de la aplicación estará seleccionado. Para copiar su ruta hay que hacer clic en la pestaña "Inicio" y luego en el botón "Copiar ruta de acceso".
2015 08 18 12 11 13 Centro De Actividades
  • Regresamos a la ventana del bloc de notas, y ahí escribimos una nueva línea con la siguiente estructura: [nombre_aplicación]:[ruta de la aplicación] (sin los paréntesis cuadrados). La ruta la podemos pegar presionando las teclas CTRL + V, ya que la copiamos en el paso anterior.

  • Dos detalles importantes: 1) La ruta se pegará con comillas, hay que eliminarlas. 2) Hay que escribir el nombre de la aplicación sin espacios (ej, AdobeLightroom en vez de Adobe Lightroom). Una vez verificadas ambas cosas podemos guardar y cerrar el archivo.

2015 08 18 13 00 24 Articulos Pendientes Onenote
  • Posteriormente, hay que volver a abrir la app TileCreator (la que descargamos desde la tienda). Debería estar en la sección "Agregados recientemente" del menú Inicio, pero si no, podemos buscarla escribiendo su nombre y abriéndola desde la lista de resultados.
2015 08 18 12 24 27
  • Una vez dentro de TileCreator hay que escribir el nombre que usamos para la aplicación en el bloc de notas (debe ser exactamente el mismo que escribirmos en el archivo ApprovedApps.config). Eso se hace en el campo "Approved Apps Key".

  • Luego hay que seleccionar la imagen que queremos usar en la live tile mediante el botón "Choose Image(s)" (podemos usar imágenes distintas para cada tamaño de tile pero no es necesario). Para buscar imágenes que sirvan como live tiles podemos recurrir a Google, o a repositorios de iconos como este.

2015 08 18 12 32 07 Centro De Actividades
  • Finalmente, hacemos clic en Pin Tile.

  • Y listo, la nueva tile aparecerá en la esquina inferior derecha del menú Inicio. Desde ahí podemos cambiar su tamaño, o reubicarla. Lo que sí, si antes ya teníamos una tile clásica para la aplicación, esta no se eliminará automáticamente, sino que debemos desanclarla manualmente haciendo clic derecho en ella, y luego en "Desanclar de Inicio" (de lo contrario habrá 2 tiles para la misma app).

2015 08 18 12 38 00 Tilecreator

Es cierto, son muchos pasos para algo que debería ser más simple, pero al menos basta con hacer este procedimiento solo una vez, y con ello ya tendremos para siempre live tiles personalizadas y más atractivas para cada app de escritorio que tengamos anclada en el Inicio.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio