Compartir
Publicidad

Cómo forzar la actualización de aplicaciones en Windows 8

Cómo forzar la actualización de aplicaciones en Windows 8
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen ocasiones en que tenemos la certeza de que una aplicación para Windows 8 se ha actualizado, y sin embargo la actualización no llega a nuestros equipos. Ayer, por ejemplo, os contábamos que Microsoft va a lanzar hoy una revisión de las aplicaciones Calendario, Correo y Contactos en Windows 8.

Si sospechamos que una actualización está disponible y no la tenemos, Windows 8 brinda un procedimiento sencillo para forzar una actualización o grupo de ellas. En esta pequeña guía vamos a ver cómo podemos suplir la automatización de actualizaciones, haciendo éstas de forma manual.

h2. Forzar una actualización en Windows 8

Abrimos la aplicación "Tienda" y con el botón derecho del ratón pulsamos en una zona vacía de la pantalla. Esto desplegará un menú en la parte superior de la pantalla con dos ítem: “Principal” y “Tus aplicaciones”. Seleccionamos la segunda opción: “Tus aplicaciones”.

Menú de la aplicación Tienda de Windows 8

La acción descrita nos llevará a una pantalla que mostrará todo el software instalado desde la tienda de aplicaciones de Windows 8. En este punto, desplegaremos la barra lateral derecha (Charm bar) y pulsar sobre el icono “Configuración”.

Menú de configuración de Mis Aplicaciones

De todos los ítems mostrados en el menú, seleccionaremos “Actualizaciones de aplicaciones”. Cuando aparezca la pantalla del mismo nombre, pulsaremos sobre “Buscar actualizaciones”.

Actualizaciones de aplicaciones

Esta última acción nos llevará a otra pantalla donde tendremos todas las aplicaciones susceptibles de actualización.

Actualizaciones de aplicaciones disponibles

Seleccionamos aquellas de nuestra preferencia (por defecto están todas marcadas para actualizar) y pulsaremos sobre el control "instalar" (flecha orientada hacia abajo, enmarcada en un círculo).

Selección de las aplicaciones a actualizar

Con ello se iniciará la descarga de las actualizaciones elegidas.

Instalando las actualizaciones seleccionadas
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio