Compartir
Publicidad

Cómo ganar espacio en la barra de tareas de Windows 10 ocultando opciones que no usas

Cómo ganar espacio en la barra de tareas de Windows 10 ocultando opciones que no usas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de haber pasado a segundo plano en Windows 8, la barra de tareas ha vuelto a ser protagonista en Windows 10. Esta barra ahora está siempre visible, aunque estemos trabajando en modo tablet, y las nuevas opciones del sistema, como Cortana y la Vista de Tareas, cuentan también con sus propios accesos directos dentro de la barra.

Aun así, hay usuarios a los que no les agrada que estos accesos directos estén presentes ahí, ya que gastan espacio que podría utilizarse para mostrar más aplicaciones. Lo mismo ocurre con ciertas opciones de la bandeja de sistema, como el centro de notificaciones, o los botones de teclado táctil y de cambiador de idioma ¿no sería bueno tener la opción de ocultarlos cuando no los necesitemos?

Afortunadamente, sí es posible ocultar estos iconos de la barra, de forma relativamente sencilla. A continuación mostramos cómo:

  • El icono/barra de Cortana puede ocultarse haciendo clic derecho en la barra de tareas > seleccionar el menú Cortana > hacer clic en Ocultar.
2015 08 05 00 00 58
  • El botón de la Vista de tareas se oculta haciendo clic derecho en la barra de tareas y luego desmarcando la casilla Mostrar botón Vista de tareas.

  • Lo mismo para el botón de teclado táctil, pero desmarcando la casilla Mostrar botón de teclado táctil.

Para ocultar los otros botones tendremos que sumergirnos más en las opciones de sistema.

  • Hacemos clic derecho en la barra de tareas, y luego clic en Propiedades.

  • En la ventana que aparecerá, hacemos clic en "Personalizar" (botón al lado de "Área de notificación").

Ocultar Iconos Win10
  • Aparecerá una nueva ventana de Configuración. En ella tenemos 2 nuevas opciones para ocultar iconos de la barra de tareas. La primera es hacer clic encima del enlace Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas. Desde ahí se pueden ocultar los iconos de aplicaciones (como OneDrive, Spotify, y similares).

  • La otra opción está disponible en el enlace Activar o desactivar iconos del sistema. Al hacer clic ahí podremos ocultar iconos tales como el centro de notificaciones y el selector de idioma de teclado (y si nos ponemos radicales, podemos ocultar literalmente todos los iconos de la barra).

2015 08 05 00 13 21 Correo
  • Como paso adicional, podemos lograr que las aplicaciones abiertas se muestren en botones pequeños en la barra de tareas, sin texto al lado. Para esto hay que regresar a la ventana Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio y marcar la opción Combinar siempre y ocultar etiquetas, ubicada en la sección "Botones de la barra de tareas".
2015 08 05 00 18 34 Inicio
2015 08 05 00 16 18

"Ya oculté todos los iconos que dicen, ¿ahora cómo accedo a las opciones de sistema?"

Alguien podrá decir "claro, ganamos mucho espacio, pero ahora ya no puedo acceder a Cortana, la vista de tareas, o el centro de notificaciones". Pero afortunadamente Windows 10 tiene atajos de teclado para invocar estas opciones sin usar la barra de atareas. Los atajos son los siguientes:

  • Cortana: puede invocarse con las teclas WIN + Q (para ingresar texto) o WIN + C (para ingresar comandos de voz). También es posible buscar presionando la tecla Windows, y empezando a escribir.
  • Vista de Tareas: WIN + TAB.
  • Centro de notificaciones: WIN + A.
  • Cambiador de idioma de teclado: WIN + Tecla Espacio.

Adicionalmente, si somos de trabajar con muchas apps en la barra de tareas puede servirnos el atajo WIN + Tecla de número, donde WIN + 1 abre la primera aplicación anclada en la barra, WIN + 2 abre la segunda, y así sucesivamente.

En Xataka Windows | Trucos Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio