Compartir
Publicidad

Cortana ahora puede avisarte cada vez que el Real Madrid o el Barcelona marcan un gol

Cortana ahora puede avisarte cada vez que el Real Madrid o el Barcelona marcan un gol
13 Comentarios
Publicidad

Aunque a algunas personas no les termine de convencer, en Xataka Windows ya hemos hablado de lo útil que puede resultar Cortana si sabemos sacarle provecho. Además, como Cortana está basada en "la nube", Microsoft puede añadirle nuevas funciones y mejoras sin que nosotros tengamos que hacer nada, y al parecer ya tenemos una muestra de ello, ya que Cortana en español acaba de incorporar 2 nuevas secciones: Deportes y Películas y TV.

Estas nuevas secciones las podemos encontrar y activar desde el Cuaderno de Cortana, en la barra lateral izquierda. La sección de Deportes está pensada para seguir equipos de fútbol, al permitirnos definir una lista de clubes y selecciones nacionales que nos interesen (ej, Manchester United, Real Madrid, Barcelona, etc), y así mostrar un resumen con sus últimos resultados y próximos partidos en el inicio de Cortana.

Con Cortana podremos estar al tanto de los resultados de nuestros equipos de fútbol favoritos

Además, Cortana promete entregar notificaciones emergentes en Windows cada vez que alguno de estos equipos marque un gol en la cancha. Por desgracia, aun no es posible seguir a clubes de fútbol de Latinoamérica, ni a equipos o selecciones de otros deportes.

Otra de las novedades de Cortana es la sección de Películas y TV, la cual debería entregar datos sobre la cartelera de cine y la programación local, y también dar predicciones sobre los ganadores de concursos y reality shows, gracias al motor de predicciones de Bing que ya ha mostrado su fiabilidad en otras tanas ocasiones.

Como es costumbre, el despliegue de estas nuevas funciones de Cortana será gradual, lo que quiere decir que algunos de ustedes quizás ya podían usar estas características desde antes, mientras que otros tendrán que esperar unas semanas más para acceder a ellas.

En Xataka Windows | Esto es (casi) todo lo que puedes hacer con Cortana en español en Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio