Compartir
Publicidad

Tras dos años sin contar con soporte, Microsoft libera una actualización extra para Windows 10 1507

Tras dos años sin contar con soporte, Microsoft libera una actualización extra para Windows 10 1507
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es muy probables pero ¿sigues aún usando la primera versión de Windows 10, aquella que llegó numerada como 1507? Si es así estás de enhorabuena, pues Microsoft ha lanzado una nueva actualización acumulativa para la versión más antigua de Windows 10.

Y es llamativo, pues se trata de una versión de Windows 10 que había dejado de tener soporte desde 2017. No recibía más actualizaciones ni parches de seguridad, quedando así abandonada y dejando a los usuarios expuestos ante posibles fallos que pudieran aparecer. O eso al menos era lo que teníamos entendido.

Windows 10 1507 recibe la Build 10240.18135, equivalente al parche con el número KB4491101, que lleva a los equipos compatibles una serie de correcciones para solucionar algunos problemas conocidos y dan soluciones para fallos aún presentes. Se suma así a las actualizaciones enviadas para Windows 10 April 2018 Update, Windows 10 Fall Creators Update y Windows 10 Creators Update.

Corrección de errores

  • Soluciona un problema que podía provocar que Internet Explorer cargase imágenes que tengan una barra invertida () en su ruta de origen relativa.
  • Aborda un problema de confiabilidad con win32kfull.sys introducido en KB4487026.
1507

Solución de problemas

Entre las soluciones a problemas presentes ofrecen distintos remedios.

En el caso de las aplicaciones que utilizan una base de datos Microsoft Jet con el formato de archivo Microsoft Access 95 y que pueden dejar de funcionar al azar proponen tres opciones.

Opción 1: Convertir la base de datos a un formato de archivo .mdb más reciente. Esto no requiere un cambio en la cadena de conexión.

  1. Usar Microsoft Access 2007 o anterior para abrir una base de datos que tenga un formato de archivo anterior.
  2. Cuando el sistema pregunte si deseamos convertir seleccionamos No para abrir la base de datos en el formato actual.
  3. Desde el menú del Botón de Office, seleccione Guardar como y seleccione Base de datos de 2002-2003.

Opción 2: Convertir la base de datos a un formato de archivo .mdb más reciente usando VBscript. Esto no requiere un cambio en la cadena de conexión.

  1. Guardar el siguiente código vbscript en un archivo como convert2x3x.vbs y actualizar los nombres de la base de datos como corresponda.

    dim dbe

    set dbe = CreateObject (“DAO.DBEngine.120”)

    dbe.CompactDatabase “”, “”,, 32

  2. Ejecutar el script desde la pantalla cmd.

    C: \ myfolder > \ windows \ syswow64 \ cscript convert2x3x.vbs

Opción 3: Convertir la base de datos al formato de archivo .accdb usando VBscript. Para usar el formato de archivo .accdb, debemos cambiar la cadena de conexión después de la conversión.

  1. Guardar el siguiente código vbscript en un archivo como convert2xAce.vbs y actualizar los nombres de la base de datos como corresponda.

    dim dbe

    set dbe = CreateObject (“DAO.DBEngine.120”)

    dbe.CompactDatabase “”, “”,, 128

  2. Ejecutar el siguiente script desde cmd.

    C: \ myfolder > \ windows \ syswow64 \ cscript convert2xAce.vbs

El segundo problema para el que proponen una solución está relacionado con la escritura en japonés y es que después de instalar esta actualización, el primer carácter del nombre de la era japonesa no se reconoce como una abreviatura y puede causar problemas de análisis de fecha.

Para solucionarlo proponen modificar el registro con la abreviatura de dos caracteres para Eras japonesas de la siguiente manera:

  • [HKEYLOCALMACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Nls \ Calendars \ Japanese \ Eras]

  • "1868 01 01"="???MeijiM"

  • "1912 07 30"="???TaishoT"

  • "1926 12 25"="???ShowaS"

  • "1989 01 08"="???HeiseiH"

Si cuentas con Windows 10 1507 esta actualización debería estar disponible en la ruta "Configuración" (la rueda dentada abajo a la izquierda) y luego en el menú emergente entrando en la ventana "Actualizaciones y Seguridad" y en el apartado "Windows Update". También la puedes descargar de forma manual desde este enlace.

Vía | Neowin
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio