Compartir
Publicidad

Si aún usas Windows 10 en la versión original no te despistes y actualiza, pues en mayo deja de tener soporte

Si aún usas Windows 10 en la versión original no te despistes y actualiza, pues en mayo deja de tener soporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Windows 10 en su versión Creators Update ha sido el gran terremoto que ha sacudido el ecosistema Microsoft esta semana. Una puesta al día cuyas novedades ya vimos aquí y que coincidió con un adiós, el de Windows Vista, un sistema no tan malo como muchos creen. Pero no ha sido la única despedida.

Y es que con la nueva actualización para Windows 10 son ya dos las actualizaciones que lleva a cuestas el sistema operativo de los de Redmond, Ya sí podemos habla de la madurez de su propuestas tras la llegada de estos dos updates (antes fue la Anniversary Update) de forma que a modo de SP2 podemos decir que Windows 10 se ha quitado ya el plumaje de nacimiento.

Y para poner de manifiesto que el tiempo ha pasado y se ha logrado crear un sistema estable, desde las oficinas de Redmond anuncian que el germen de todo, Windows 10 en su versión original, la que cuenta con la numeración 1507 y que se lanzó hace dos años, dejará de recibir soporte oficial por parte de Microsoft.

Ni actualizaciones de seguridad ni solución de errores
Windows 10

De esta forma si aún haces uso de alguna de las versiones basadas en Windows 10 en su desarrollo original y no has actualizado a alguno de los dos updates lanzados con posterioridad, en muy poco tiempo dejarás a tu equipo más desprotegido al no contar ni con actualizaciones de seguridad ni con más correcciones de errores.

Y es que lo mismo que ocurrió con gente que se negó a actualizar otras versiones de Windows con los famosos Service Pack ahora hay usuarios que mantienen su equipo tal y como llegó al mercado el día que salió Windows 10. Algo que desde Microsoft quieren evitar y por lo que toman esta medida.

Se trata sobre todo de intentar convencer a estos usuarios de la necesidad que tienen para mejorar el funcionamiento, la seguridad de sus equipos y por lo tanto de los datos que almacenan, de actualizar Windows de forma periódica con las últimas actualizaciones de las que informa en Windows Update.

Una medida que puede no ser conocida ni interesar a usuarios que no están al día por desconocimiento

Esto puede afectar a los usuarios que se han negado de forma voluntaria y consciente a actualizar a una nueva versión, pero dudo que aquellos que lo hayan evitado por desconocimiento vayan a mostrar preocupación por esta medida o incluso que tan siquiera conozcan que se va a llevar cabo y sus consecuencias.

Captura De Pantalla 2017 04 15 A Las 6 59 59

Así desde el día 9 de mayo la versión de Windows 10 1507 quedará oficialmente obsoleta y sin soporte. Ya no verás como desde el Centro de Actualizaciones del Sistema te avisan con nuevos parches o mejoras que afecten a la estabilidad del sistema o a la seguridad del mismo. Sólo en el caso de ser usuarios de Windows 10 Enterprise 2015 LTSB podrás seguir recibiendo los parches de seguridad en la forma habitual.

Se trata por lo tanto de la primera versión de Windows 10 que verá el final de su camino, pero al igual que ha sucedido con Windows XP o Windows Vista, desde Microsoft ya tienen previstas los próximos ceses de actividad en el panorama Windows 10, versiones que tendrán el mismo destino que Windows 10 en su versión 1507.

¿Usas aún esta versión de Windows? ¿Esta medida te hará actualizar a Creators Update?

Vía | Microsoft
En Xataka Windows | Windows 10 Creators Update ya está entre nosotros y estas son algunas de las mejoras que vamos a encontrar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos