Publicidad

¿Dudas entre si un programa es de 32 o 64 bits? Así puedes salir de dudas
Windows

¿Dudas entre si un programa es de 32 o 64 bits? Así puedes salir de dudas

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de macOS Catalina una de las "revoluciones" ha llegado de la mano del cese de soporte para aplicaciones que no sean de 64 bits. Todos aquellos desarrolladores que siguen en los 32 bits han visto como sus apps han dejado de contar con compatibilidad para el sistema operativo de Apple. Pero las apps de 32 y 64 bits no sólo viven en macOS.

Windows también puede hacer uso de ambos tipos de aplicaciones. Los equipos más antiguos suelen usar el modelo de 32 bits en el sistema operativo y en las apps, mientras que si te has hecho con un ordenador en los últimos años el sistema usado será con casi total seguridad de 64 bits. Y llegado el caso, así puedes conocer si las aplicaciones que usas son de 32 o de 64 bits.

Aunque aún siguen a la venta copias de 32 bits de Windows 10, estas son una minoría y la mayor parte del mercado se vuelva con los 64 bits, que son la arquitectura predominante. Puede entonces surgir la duda sobre cuál es el tipo de sistema y por lo tanto el tipo de aplicaciones que estamos usando.

Aún existen muchas aplicaciones de 32 bits (x86) frente a las aplicaciones de 64 bits (x86_64) y para distinguir entre ambas la forma más efectiva es acudir al "Administrador de Tareas".

 Pasos a seguir

Uno

Para acceder al mismo pulsaremos la combinación de teclas "Ctrl-Shift-Esc" de forma que accedemos una tabla con una serie de valores ordenador. Debemos buscar la columna que se refiere al tipo de proceso, si es de 32 o de 64 bits y en caso de que no aparezca, añadirla haciendo uso del botón derecho del ratón.

Para hacerlo acudiremos a la pestaña "Detalles" de los procesos que el sistema tiene abiertos y una vez dentro pulsamos con el botón derecho en cualquier parte para desplegar un nuevo menú.

te de la ventana abierta. De las dos posibilidades que ofrece Windows marcamos la opción "Seleccionar columnas".

Dos
Tres

Al seleccionar dicha opción se abre una nueva ventana con una serie de opciones entre las que debemos elegir y marcar la columna "Plataforma". Entonces pulsamos en "Aceptar" para guardar los cambios y veremos como el "Administrador de Tareas" ya nos muestra información relativa al tipo de arquitectura, si es de 32 o de 64 bits.

Cuatro
Cinco

El proceso para conocer qué tipo de aplicaciones estamos usando es muy fácil de llevar a cabo con las opciones que ofrece nuestro PC.

Imagen portada | Flickr

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir