Compartir
Publicidad

El menú Inicio va tomando mejor forma en la última build filtrada de Windows 10

El menú Inicio va tomando mejor forma en la última build filtrada de Windows 10
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasan los días y seguimos sin tener noticias de nuevas builds oficiales de Windows 10. Pero para amenizar la espera, vale la pena echarle un vistazo a las novedades de las últimas builds filtradas en la red. La más reciente de ellas es la 10114, cuyos cambios corresponden principalmente a mejoras en el menú Inicio y en la aplicación "Insider Hub". Revisémoslas más detalladamente.

Para empezar, el menú Inicio ya no incluye el botón que nos permitiría cambiar rápidamente entre el modo de pantalla completa y el modo compacto, pero todavía podemos alternar entre los dos modos desde la app de Configuración. Probablemente Microsoft consideró que esta no era una opción que requiriera de un uso frecuente, y que por tanto es mejor ocultarla en las configuraciones para así liberar espacio en el menú Inicio.

Windows10 Start Screen 10170

Sin embargo, quienes utilicen el modo de pantalla completa para el menú Inicio verán varias mejoras interesantes. Ahora las live tiles en este modo son más grandes, permitiendo así mostrar más información, y la lista de aplicaciones está oculta por defecto dentro de un "menú de hamburguesa" en el lado izquierdo de la pantalla.

La app de configuración también incluye nuevas opciones relativas a la barra de tareas y menú Inicio, permitiendo decidir si se muestran o no aplicaciones recomendadas desde la Tienda en tales espacios. Esta funcionalidad se anunció durante la BUILD 2015, y busca aumentar la exposición del contenido publicado por los desarrolladores, pero aun así puede haber usuarios que quieran desactivarla, para así ver solamente las aplicaciones que ellos utilizan.

Windows10 10170 Startmenu Options

También se permite escoger qué vínculos a carpetas de sistema se muestran en el menú inicio (música, vídeos, grupo del hogar, etc). Esto es algo que ya se podía hacer en versiones anteriores de Windows, pero la diferencia es que ahora es posible hacerlo desde la nueva aplicación de configuración, en lugar que desde el Panel de Control.

Finalmente, se incorporan mejoras al "modo oscuro" de Windows 10, el cual sigue sin funcionar perfectamente bien, pero al menos ya va tomando mejor forma, y también se aplica un "lavado de cara" a la aplicación Insider Hub, mejorándose aspectos como los perfiles de usuario, y la información entregada con respecto a cada una de las builds de Windows 10.

Insider Hub 10170 2
Insider Hub 10170

Vía | Winbeta, Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio