Compartir
Publicidad

El mundo de los cajeros no está preparado para la muerte anunciada Windows XP

El mundo de los cajeros no está preparado para la muerte anunciada Windows XP
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft retirará definitivamente Windows XP del mercado el próximo día 8 de abril tras un par de prórrogas. El sistema operativo que se conocía en fase de desarrollo como Whistler y que vio la luz el año 2001 tendrá finalmente su merecido descanso.

Sin embargo, aún hay mucha infraestructura trabajando sobre esta versión de S.O. de Microsoft. Caso ejemplo, los cajeros para sacar dinero (ATMs). Según parece el 95% de cajeros del mundo utiliza Windows XP.

Cajero

Esta semana pasada se lanzó un parche que solucionaba un problema de seguridad grave para Windows XP y pasado el día 8 de abril, XP dejaría de recibir actualizaciones o parches de seguridad.

Esto tiene varias lecturas pero entre ellas destaca que Windows XP quedaría potencialmente desprotegido ante ataques futuros de hackers.

Cajero

De hecho, las estimaciones de la CEO de una de las compañías que ofrecen software para cajeros en EE.UU. -Aravinda Korala - no son para nada alentadoras ya que se cree que sólo un 15% de los cajeros migrarán a Windows 7 antes de dicha fecha en EE.UU.

Además, no es una tendencia que varíe notablemente en el resto del mundo. Windows XP en cajeros aún perdurará como mínimo unos meses después del fin del soporte oficial de Microsoft.

En palabras de Korala:

"El mundo de ATMs no está realmente preparado, y eso no es inusual (...) Los cajeros automáticos se mueven más lentamente que los PCs".

Los riesgos de seguir ejecutando Windows XP en cajeros después de esa fecha en la que Microsoft retirará XP son grandes por lo que hay planes para migrar el software de los cajeros a otro sistema operativo, pero es poco probable que se haga a tiempo.

Ejemplo de ello es JPMorgan quien ha comprado soporte extendido de XP para ganar tiempo en este proceso de transición a un plataforma más segura, Windows 7, que comenzará en julio de este año.

La retirada de Windows XP no sólo va a afectar a los consumidores finales y empresas sino que va a afectar también a elementos comunes del día a día como cajeros automáticos que aún trabajaban sobre versiones de Windows XP que vieron la luz hace casi 13 años.

Vía | BusinessWeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio