Compartir
Publicidad

Microsoft advierte de una vulnerabilidad Zero day en Windows XP y Windows Server 2003

Microsoft advierte de una vulnerabilidad Zero day en Windows XP y Windows Server 2003
36 Comentarios
Publicidad

Los usuarios que aún sigan trabajando sobre XP tienen razones para estar preocupados debido a que Microsoft va a dejar de dar soporte oficial al mismo y porque cualquier bug o problema que se detecte a partir de entonces, quedará sin solución.

Microsoft ha avisado a los usuarios de uno de estos problemas que llega en forma de vulnerabilidad Zero day, Advisory 2914486, que deja constancia de una vulnerabilidad en un componente del kernel de Windows XP y Windows 2003. Sin embargo, los de Redmond han comentado que más allá de estas dos versiones los sistemas operativos Windows no están afectados.

El problema reside en un bug en el driver NDPROXY.SYS, que coordina la operación con la API de Telefonía de Microsoft Telephony API (TAPI). Según la compañía de seguridad Sophos la naturaleza del problema es grave y será complicado encontrar una solución.

Por el momento no hay solución para este problema con el que se pueden alcanzar privilegios de administrador en XP y Microsoft pide calma y tranquilidad mientras acaban de inverstigarlo. La solución llegará vía su pack de actualizaciones mensuales o bien una actualización deseguridad fuera de este ciclo estipulado de actualizaciones. Mientras tanto queríamos comentaros, ¿seguis utilizando Windows XP?

Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio