Compartir
Publicidad

En Windows 10 la Windows Store podría ofrecer aplicaciones tradicionales y contenido digital

En Windows 10 la Windows Store podría ofrecer aplicaciones tradicionales y contenido digital
10 Comentarios
Publicidad

Microsoft está trabajando en la unificación de sus tiendas de aplicaciones. La versión definitiva de las mismas debería ver la luz junto a la salida oficial de Windows 10. Para entonces es posible que desde la tienda no solo podamos adquirir y descargar aplicaciones Modern UI, sino también aplicaciones tradicionales de escritorio y hasta otro tipo de contenido digital.

La pista la ha dado un empleado del equipo de Windows en un post que fue posteriormente retirado. Éste aún puede ser consultado gracias a la caché de Google, y en él se detallan algunos aspectos de la seguridad futura de Windows y cuestiones sobre la Windows Store. Sobre esta última específica que "soportará aplicaciones de escritorio, así como otro tipo de contenido digital".

Hasta ahora las aplicaciones de escritorio podían aparecer listadas en la Windows Store bajo el formato de 'Desktop Apps', pero su descarga o compra no se llevaba a cabo desde la tienda. En ella apenas se mostraba la descripción y capturas de la misma, junto a un enlace a la web indicada por el desarrollador, desde la cuál podíamos hacernos con ella. La novedad residiría en que dichas aplicaciones ahora sí podrían ser subidas y publicadas en la Windows Store, de forma que los usuarios podrían descargárselas directamente desde la tienda.

En cuanto al "otro tipo de contenido digital", poco se sabe. Lo más probable es que Microsoft siga los pasos de otras compañías y añada música, películas, series de televisión o libros a la oferta de su futura tienda unificada. Algo que no parece nada descabellado teniendo en cuenta que los de Redmond ya ofrecen dicho contenido por otras vías, como por ejemplo Xbox y sus servicios.

Vía | WPCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio