Publicidad

Encuentran un error en Windows 10 que puede inutilizar el puerto al que conectamos una impresora USB

Encuentran un error en Windows 10 que puede inutilizar el puerto al que conectamos una impresora USB
1 comentario

Un nuevo problema sacude a los usuarios de Windows 10, un fallo que, eso sí, sólo será apreciable por aquellos que hagan uso de una impresora vía USB y que además la mantengan conectada en el momento en el que se apaga el ordenador.

Un fallo que incluso la misma empresa reconoce en la página de soporte para advertir a los usuarios de un posible fallo a todos los que hagan uso de una versión de Windows 10 igual o posterior a Windows 10 1903 (en este sentido Windows 10 1909 y 2004 están afectadas).

La solución está en tus manos

Jumpstory Download20200610 110352

Se han hecho eco del error en Bleeping Computer al acceder al informe donde Microsoft explica el funcionamiento de un bug que deja inutilizado el puerto al que está conectado la impresora USB. El problema se genera si el periférico está conectado en el momento de apagar el ordenador.

"Si se conecta una impresora USB a Windows 10 versión 1903 u otra posterior, debe apagar Windows y desconectar o apagar la impresora, cuando inicie Windows nuevamente, pues de lo contrario el puerto de impresora USB no estará disponible en la lista de puertos de impresora".

Al parecer el origen del problema se encuentra en el controlador de la impresora USB que contiene un Monitor de idioma, el cual no llamará a la función de devolución de llamada OpenPortEx del Monitor de idioma. El resultado es que el usuario no puede realizar operaciones que dependen de la operación de Language Monitor.

Fail Copia

Por lo tanto, el panel de control "Dispositivos e impresoras", al seleccionar "Propiedades del servidor de impresión > pestaña [Puerto], el puerto para la impresora USB (como "USB001") no aparecerá en la lista de puertos de impresora y no se podrán realizar operaciones que dependan de la existencia del puerto.

La solución es muy sencilla y se limita a conectar la impresora USB encendida antes de iniciar el equipo, al menos mientras Microsoft lanza en forma de parche una solución para el problema.

Un problema que se une al que puede dejar la pantalla en negro en Windows 10 2004 o la serie de errores, algunos de bulto, con los que la actualización de primavera llegó al mercado.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios