Compartir
Publicidad

Esta es la nueva pantalla de bloqueo que preparan en Microsoft para romper la frontera entre PC y tableta

Esta es la nueva pantalla de bloqueo que preparan en Microsoft para romper la frontera entre PC y tableta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pantalla de bloqueo en Windows 10 se prepara para recibir novedades. Una pantalla que lleva inalterable un tiempo, algo que cambia gracias a una característica que permanece escondida en la Build 18932 de Windows 10 y que permite añadir un cuadro de búsqueda.

Las redes sociales son toda una fuente para descubrir nuevas características incluso cuando el fabricante quiere mantenerlas a buen racaudo hasta que se decida a anunciarlas y esto es lo que sucede en este caso con un cuadro que facilita la realización de búsquedas directamente desde la pantalla de bloqueo.

Menos diferencias entre PC y tableta

Ha sido el usuario Albacore (@thebookisclosed) el que en Twitter se ha hecho eco de esta nueva función. Por medio de la misma, se pueden habilitar un cuadro de búsqueda la pantalla de bloqueo, un cuadro de búsqueda basado en Bing. Para poder activarlo hay que usar la herramienta Mach2.

De esta forma los usuarios que una vez activada esta función, realicen sus búsquedas en este punto, estarán contribuyendo a generar más tráfico en Bing, que sigue estando muy por detrás de Google en cuanto a búsquedas en la red.

Este cuadro de búsquedas en la pantalla de bloqueo además ha provocado cambios estéticos, pues la hora se desplaza a la parte superior izquierda para dejar espacio y no dejar demasiado ajustados los campos en la pantalla.

Pantallazo

Esta mejora aparece en la Build 18932, pero es que además Albacore ha descubierto que también está presente en la Build 18970 con la que Microsoft prepara la llegada de Windows 10 20H1 en el Programa Insider.

Una Build liberada por Microsoft hace tres días en la que sobre todo buscan acercar la experiencia de tableta al PC al usar convertibles 2 en 1. De esta forma aunque sea un PC convertible puede ofrecer una experiencia de escritorio familiar, similar a la de una tableta. Para ello añade un mayor espacio entre los iconos de la barra de tareas, contrae el cuadro de búsqueda en la barra de tareas en un icono, el Explorador de archivos se adapta al uso con los dedos y el teclado táctil se activa automáticamente cuando tocamos los campos de texto. Una Build, la 18970 cuyos detalles y mejoras puedes conocer aquí

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que está enfocada sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo.

Más información | Microsoft
Vía | Windows Report

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio