Publicidad

Esta es la solución que ofrece Microsoft ante el problema con la pérdida de contraseñas en Windows 10

Esta es la solución que ofrece Microsoft ante el problema con la pérdida de contraseñas en Windows 10
3 comentarios

En junio apareció un fallo relacionado con Windows 10 y algunas aplicaciones como Chrome, Edge, Outlook... error que provocaba la pérdida de datos y de las contraseñas almacenadas por el sistema operativo.

Ha sido tras el paso de estos meses, cuando desde Microsoft han admitido el problema y lo han documentado. Un fallo que se está dando cuando los usuarios instalan la Build 19041.173 de Windows 10 u otra posterior y para el que ahora ofrecen una solución provisional hasta que llegue el parche corrector.

 Contraseñas olvidadas... la solución

Microsoft

El fallo a partir de la citada compilación (Build 19041.173 u otra más reciente), está afectando a aplicaciones de Microsoft como Outlook y Edge, así como a Chrome y otras utilidades de terceros. Además, impide la sincronización de datos entre dispositivos al afectar a la información que respaldan los servicios Microsoft para la sincronización en la nube.

Por ahora este error no afecta el inicio de sesión de Windows 10, pero sin embargo obliga a los usuarios a ingresar las contraseñas en las aplicaciones afectadas y los sitios web cada vez que se reinicia el PC.

El fallo que afecta al "Administrador de credenciales de Windows" y al "Programador de tareas" de Windows 10, está relacionado con algunas tareas creadas por los usuarios o ciertas aplicaciones en el Programador de tareas de Windows 10. En este sentido proponen una solución para corregir el error por el que se olvidan las contraseñas de algunas aplicaciones en Windows 10.

  • Iniciar PowerShell con privilegios de administrador e introducir el siguiente comando:

Get-ScheduledTask | foreach {If (([xml] (Export-ScheduledTask -TaskName $ _. TaskName -TaskPath $ _. TaskPath))). GetElementsByTagName ("LogonType"). '# text' -eq "S4U") {$ _. TaskName} }

  • Si aparece alguna tarea listada en la pantalla de salida de PowerShell, hay que anotarla.
  • Ir al Programador de tareas de Windows y desactivar las tareas que se han encontrado en el comando anterior.
  • Para ello hay que entrar en el cuadro de búsqueda de Windows 10, escribir "Programador de tareas" y luego abrir la aplicación "Programador de tareas".
  • Buscar la tarea en la ventana u otra tarea en la salida de Windows PowerShell.
  • Hacer clic con el botón derecho en la tarea y elegir "Desactivar".
  • Después de deshabilitar la tarea, reiniciar Windows.

Por ahora no hay fecha para que llegue una corrección del problema, pero en este foro de Edge basado en Chromium un desarrollador afirmó que aún puede tardar en llegar a los usuarios.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios