Estas son las mejoras en la cámara y pantalla que Microsoft estrena con la última compilación de Windows 10

Estas son las mejoras en la cámara y pantalla que Microsoft estrena con la última compilación de Windows 10
Sin comentarios

Mientras esperamos la llegada de la actualización de primavera de Windows 10, es la rama 21H2 o lo que es lo mismo, Sun Valley, la que más expectación está levantando. Parece que para esta renovación se reservan el grueso de las mejoras, como las que ya se pueden probar relativas a la cámara y la pantalla.

Es lo que ofrece la compilación 21354, entre cuyas mejoras que ya se pueden probar figuran esos nuevos controles para la configuración de pantalla así como nuevas opciones en la configuración de la cámara web.

Mejoras en cámara y pantalla

Photo 2021 04 09 12 08 00

La versión 21H2 de Windows 10 llega con mejoras en lo referente a la pantalla y ahora contamos con una nueva opción que permite desactivar el "Control de brillo adaptativo de contenido" (Content Adaptive Brightness Control), una medida que permite ahorrar energía y que reduce la luz de fondo según el contenido que estamos visualizando.

Pantalla

Para deshabilitar esta función debemos entrar en el menú "Configuración" y en el apartado "Sistema" pulsar en "Pantalla" para mover el selector en el campo "Content Adaptive Brightness Control".

Llegan además cambios en la cámara en Windows 10 a la hora de realizar la configuración. En el caso de contar con varias cámaras conectadas al sistema, a partir de la Build 21354 podremos encontrar un listado con todas las cámaras disponibles y ajustar el brillo y el contraste.

Photo 2021 04 09 12 08 04

Para acceder a esta mejora hay que entrar en "Configuración", buscar el apartado "Dispositivos" y entrar en "Cámara". Al elegir la cámara que deseamos configurar, veremos el botón "Configurar" con acceso a las funciones adicionales para cambiar el brillo y el contraste.

Camara 2

Además, en lo relativo a la configuración de la cámara de Windows, también se permite la rotación de la cámara, mejorar la calidad de las videollamadas habilitando "HDR" y activar o desactivar la función de Contacto visual.

Y aunque por ahora no está disponible, en futuras compilaciones se habilitará la posibilidad para que el sistema nos avise si se accede a la cámara desde una aplicación de terceros o fruto de algún mensaje recibido por correo electrónico. Es una forma de mejorar el control de la privacidad de la webcam ya que si esta se encuentra en uso, la barra de tareas de Windows 10 mostrará un icono de alerta y el nombre de la aplicación con acceso a la cámara.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio